Colombia fulmina a Venezuela y consolida su honor en las Eliminatorias

En una noche eléctrica que revivió el espíritu triunfador de la Tricolor, Colombia desplegó su fútbol más contundente para golear 6-3 a Venezuela y cerrar las eliminatorias con una muestra de jerarquía y solvencia.

La remontada brillante

Venezuela sorprendió temprano en el Estadio Monumental de Maturín con un gol de Telasco Segovia al minuto 2. Pero Colombia emergió de inmediato: Yerry Mina igualó al 9, Josef Martínez devolvió la ventaja a la Vinotinto antes del 11, y justo cuando parecía que el partido se encarrilaba, Luis Suárez cambió el guion. Con un póker histórico —golazos al 41, 49, 58 y 66— selló el destino del partido y dejó en claro que Colombia jugó con hambre y talento de sobra.

Al 77, Jhon Córdoba puso el definitivo 6-3, mientras que Rondón firmó un tanto de honor para Venezuela al 75.

Suárez hace historia

Luis Javier Suárez no solo deslumbró: hizo historia. Se convirtió en el primer colombiano en marcar cuatro goles en un solo partido de Eliminatorias, superando el récord anterior de tres tantos, en tan solo 25 minutos, comprando medio tiquete para su convocatoria al Mundial.

Colombia con broche triunfal

La victoria elevó a Colombia al tercer lugar final en las Eliminatorias, con 28 puntos, por encima de Brasil, Uruguay y Paraguay, y cerrando por encima de todos en el podio de la CONMEBOL, y demostrando que no necesitó de ayudas o puestos extras para avanzar.

Venezuela queda fuera

Con este resultado, Venezuela vio desvanecerse sus opciones de alcanzar el repechaje, algo que impactó a todo el pueblo venezolano, que tenían la espera de llegar al primer mundial de su historia. La Vinotinto finalizó octava, con 18 puntos, mientras que Bolivia, gracias a su victoria ante Brasil, consumó el pase al repechaje.

Bolivia se mete en la lucha

En simultáneo, Bolivia logró una histórica victoria 1-0 sobre Brasil en La Paz y aseguró el séptimo lugar, lo que les da la oportunidad de disputar el repechaje intercontinental, en marzo, para regresar a un Mundial tras 32 años de ausencia, el último fue en 1994 y precisamente en suelo norteamericano.

En resumen:

  • Colombia brilló en el cierre de las Eliminatorias: una victoria épica con Suárez como figura y un cierre en lo más alto del podio sudamericano.

  • Luis Suárez escribió su nombre en la historia con esos cuatro goles inolvidables.

  • Venezuela vio sus sueños mundialistas desvanecerse y terminó fuera del repechaje.

  • Bolivia aprovechó la oportunidad y se clasificó a la repesca gracias a un triunfo clave frente a Brasil.

Una noche apasionante en el cierre eliminatorio que tuvo también las victorias de Ecuador, de local, ante Argentina, la de Paraguay, de visita, ante Perú y el empate sin goles entre Chile y Uruguay.

 

Redacción: Rafael David Arámbula Ochoa.

10 comentarios sobre «Colombia fulmina a Venezuela y consolida su honor en las Eliminatorias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *