
El panorama sigue bastante oscuro para Santa Fe. El equipo de Patricio Camps se vio superado por Atlético Nacional que lo venció 3-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila. En un partido con muchas faltas y tres expulsados, incluido Juan Carlos Osorio, los locales supieron dominar los 90 minutos y con dos penales superaron por tres tantos a los de Bogotá que ahora necesitan ganar por más de ese número de goles en el duelo de vuelta.
En la primera parte se vio a un Expreso animado e intentó por la banda con Fabián Sambueza hacer daño al conjunto de Osorio. Sin embargo, el jugador argentino se lesionó iniciando el compromiso y Camps debió sustituirlo muy temprano. Su salida pesó en lo que seguiría del compromiso.
Nacional se adueñó de la pelota y del medio campo, impidió que Santa Fe generara peligro y por el contrario, ellos se dedicaron a ser ofensivos. En una jugada rápida, Leandro Castellanos generó una falta que fue sancionada como penal. Hernán Barcos pidió la pelota y marcó el primero.
El argentino de Nacional, repitió, esta vez aprovechó una pelota que no entró por el palo y remató a la portería, Castellanos intentó sacarla, pero esta ya estaba dentro. Doblete de Barcos.
En el minuto 37, fue expulsado Juan David Cabal por falta contra Carlos Mario Arboleda. Por protestar y de manera reprochable, también vio la roja el técnico Juan Carlos Osorio. Por minutos, los albirojos supieron aprovechar el hombre de más.
Para la segunda parte, los de Bogotá no mostraron superioridad con once hombres en el terreno de juego, de hecho, Arbeláez cometió una falta dentro del área y vio la roja y además genero otro penal, que cobró Jarlan Barrera y así convirtió el tercero para los verdolagas.
Nacional manejó y dominó los minutos restantes del compromiso que se definirá en Bogotá y el ganador se enfrentará en cuartos de final al que triunfe entre Orsomarso y Tolima.
Tomado de: Marca Claro Colombia.
Visitas: 20669