
Con David Ospina de titular, el cuadro del sur de Italia no hizo mucha diferencia y firmó un empate peligroso para la vuelta.
Quizás sean muchos los que piensen que este empate es una derrota pero Barcelona es el favorito aún le quedan noventa minutos al equipo italiano para pasar a cuartos de final. Un encuentro más bien gris, sin la magia de ´´ La Pulga´´i pero con la efectividad de Griezmann, tuvo un sabor dulce para el visitante, que se llevó a su casa la definición, que con un empate sin goles puede pasar a la siguiente fase.
Los primeros minutos de vigilancia entre una y otra escuadra, de precauciones excesivas en las que no pasaba casi nada, dejando mucho que desear para la expectativa planteada en la previa, ninguno se animaba a acercarse al arco contrario, hasta que a los 28 Zielinski anotó el primero para desatar una auténtica locura en el estadio.
Luego a los 56 el talento que posee el equipo blaugrana siempre lo salva en este caso el francés Griezmann empató mediante centro de Semedo, después finalizando el encuentro la expulsión de vidal, además de la acumulación de tarjetas amarillas para Busquets y como si fuera poco la lesión de Piqué que lo coloca en duda para el juego de vuelta pero que también pone en duda si el conjunto donde jugó Diego Maradona podrá tener lo necesario para dar el batacazo.
Engel Ríos.