San Keylor, Mbappé y una victoria que vale oro

Foto: Diario AS.

El fútbol es un deporte relativamente «injusto», no siempre el equipo que mejor juega en el terreno de juego se lleva la victoria. La contundencia, el empuje de los jugadores y una actuación individual milagrosa pueden hacer la diferencia sin importar la pared que tengan al frente. Este fue el caso del París Saint Germain.

A la cita en Múnich ambos equipos llegaban con bajas. El local no contaba ni con Gnabry ni Lewandowski, la visita tenía la ausencia de Verratti. Esa condición desviaba una leve ventaja al actual campeón francés que quería sacarse la espinita de la final de la edición pasada de la Copa de Europa.

Los franceses aprovecharon las ausencias de sus rivales y sus dudas defensivas y golpearon primero dos veces. Primero Mbappé y luego Marquinhos les dieron una cómoda ventaja tras una secuencia de errores que incluyó una floja respuesta de Manuel Neuer. Sin mucho juego pero con contundencia la visita encarrilaba su victoria en el Allianz Arena.

Para la segunda parte los locales hicieron valer su buen juego y empuje y consiguieron el empate. Primero llegó el descuento antes del descanso con la anotación del ex-delantero del PSG, Choupo-Moting, y en la parte complementaria Thomas Muller igualaba las acciones y allí parecía que el Bayern iba a pasar de largo.

Sin embargo, la victoria sería para el club de Francia con una gran presentación de Kylian Mbappé quien certificó su doblete para tomarse revancha y pegar primero en esta ida de los cuartos de final de la Champions League. En el juego se marcharon lesionados Goretzka y Süle (y Marquinhos en el PSG).

Si hay que hablar de puntos claves en la victoria de la visita hay que tocar 3 nombres. El primero de ellos es el Golden Boy del 2017, autor de dos goles. Mbappé estuvo certero y demostró que es un jugador que te puede cambiar un juego en una jugada. Otro figurón fue Neymar, quien logró un doblete de asistencias y es el máximo asistente en la competición en los últimos 8 años.

Por su parte, la derrota del Bayern se terminó firmando gracias a la actuación de uno de los 3 mejores goleros de la última década, Keylor Navas, quien atajó de todo y evitó el empate del rival. El Bayern (31 disparos, 12 a puerta) jugó mejor que el PSG (6 disparos, 4 a puerta), pero no fue contundente, la falta de Lewandowski se notó y el costarricense fue una muralla, los franceses fueron inteligentes, afinaron su puntería y aguantaron los embates de los actuales campeones.

El juego de vuelta se jugará en el Parc des Princes este 13 de abril a las 2:00 de la tarde. Bayern todavía puede remontar, pero lo cierto es que los parisinos tendrán espacios y ya veremos si saben aprovecha esa ventaja como en esta oportunidad. Nos espera un partidazo.

EL DATO: Kylian Mbappé es el primer jugador en anotar 5 goles de visitante en las llaves de octavos y cuartos de una misma edición. Neymar llegó a 26 asistencias en su historial de Champions y es el líder en este rubro desde su llegada a Europa.

Rafael David Arámbula Ochoa.

A nombre de:

•Álvaro Ochoa, tu ginecólogo amigo.  Contacto: 3002052009

•Súperdeportes Andrés.  Contacto: 3132140481

•Servimotos Andaje.  Contacto: 3229429703

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *