El primer partido de la jornada de este miércoles 23 de noviembre estuvo a cargo de Marruecos y Croacia que no dieron una buena presentación dando un insípido empate sin goles. El Al Bayt Stadium se vistió de los colores marroquís, pero ni con todo ese apoyo Marruecos pudo hacerle frente a Croacia; en cambio, durante todo el compromiso se dedicaron a contener a los croatas que tenían mayor presión sobre ellos, pero contaban con pocas ocasiones de gol. Mala presentación por parte de ambas selecciones las cuales quedan en una posición incómoda en el grupo F.
Foto Cortesía: Instagram Selección Croacia.
A segunda hora en el Estadio Internacional Jalifa, Japón dio el segundo batacazo del Mundial Qatar 2022. Los bávaros dieron un paso al frente en el minuto 33´ con un gol de penalti que fue cobrado por İlkay Gündoğan. El primer tiempo fue totalmente dominado por los dirigidos por Hansi Flick y en varias ocasiones perdonaron al cuadro asiático de aumentar su ventaja. En el segundo tiempo el partido continuó con la superioridad de los alemanes, pero con el paso de los minutos se fue desinflando la calidad de su fútbol.
Hajime Moriyasu exjugador y actual técnico de la selección japonesa, decidió arriesgarse y realizar cambios ofensivos con el anhelo de poder empatar el partido. Al minuto 75´se cumpliría su objetivo, Ritsu Dōan jugador del Friburgo de Alemania marcó el tanto del empate e incentivo a su selección a seguir por más, ocho minutos más tarde Takuma Asano anotaría el 1-2 definitivo, locura total en Doha los japoneses lograron la hazaña y los alemanes se pincharon en el debut mundialista. Resultado poco favorable para Alemania que se coloca en la tercera posición con 0 puntos en el grupo E.
Foto Cortesía: Instagram Selección Japón.
A las 11 de la mañana hora Colombia, se disputó el partido España vs Costa Rica, los españoles sepultaron las esperanzas de los ticos con un contundente 7-0 en el estadio Al Thumama de Doha, uno de los más hermosos del mundial el cual esta inspirado en el gahfiya gorro de lana utilizado por los jóvenes catarís.
Foto Cortesía: Instagram Selección España.
Al minuto 11´ Dani Olmo abrió el marcador con un espectacular control de la pelota, al 21’ Marco Asensio marcaría el segundo gracias al pase de Jordi Alba, quien minutos más tarde sería tocado por el costarricense Duarte y esto provocaría un penal que fue cobrado por Ferran Torres que lo convirtió en gol, el joven de 22 años volvería anotar al 54’ para así cerrar su doblete. La fiesta goleadora continuaría con Gavi que marcaría un golazo al 74’, un gol histórico ya que lo convierte en el tercer jugador más joven en marcar un gol en el mundial, con 18 años y 110 días se puso detrás del Mexicano Rosas y el gran Pelé.
Los últimos dos tantos serían al 90´por Carlos Soler y al 90+2 de Morata que ingresó al campo en el segundo tiempo. España pisó fuerte en su debut y se mostró como una de las selecciones más sólidas del mundial, aunque no es una de las favoritas. Mientras que Costa Rica lastimosamente durante todo el encuentro fue una selección desorientada que pierde las pocas posibilidades que tenía para avanzar a la siguiente fase.
Último partido de la jornada, un juego con bastante intensidad y propuestas por parte de las dos selecciones, Bélgica y Canadá. En un complejo grupo F cada punto cuenta y esto lo tenían claro, desde el minuto uno Canadá se impuso, sin acobardarse en ningún segundo por el equipo que tenían al frente. Los canadienses tuvieron la oportunidad de imponerse al minuto ocho, Yannick Carrasco cometería una mano en el área y así el árbitro le daría a Alphonso Davies un penal, el cuál no pudo aprovechar debido a que Thibaut Courtois lo atajaría. Los primeros 15 minutos fueron totalmente de la selección norteamericana, ejerciendo presión y obligando a los belgas a poner el juego más parejo.
Las oportunidades que desperdició Canadá las supo aprovechar Bélgica, al minuto 44’ encontrarían el gol con Michy Batshuayi, este fue el único tanto del partido que le bastaría a Bélgica para conseguir sus primeros tres puntos y se pone primero en el grupo F. Con mucho sufrimiento, pocos momentos destacables, sin Romelu Lukaku por lesión y sin poder aprovechar la calidad futbolística de Kevin De Bruyne los belgas consiguieron su primera victoria. Courtois impidió en varias ocasiones el empate de los canadienses que lo intentaron durante todo el partido, pero les falto precisión para lograr empatar o incluso ganar el compromiso que tuvo más destellos por parte de los norteamericanos pero que al final no se les dio.
Foto Cortesía: Instagram Selección Bélgica.
Partidos jueves 24 de noviembre del 2022
Suiza vs Camerún 5:00 a.m. (hora colombiana).
Uruguay vs Corea del Sur 11:00 a.m. (hora colombiana).
Portugal vs Ghana 11:00 a.m. (hora colombiana).
Brasil vs Serbia 2:00 p.m. (hora colombiana).
Mariana Valentina Becerra Carvajal.