
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton es de nuevo el favorito para quedarse con el título, Sería su tercer campeonato consecutivo y el sexto en su palmarés en la gran carpa del automovilismo mundial. Si se siguen dando las cosas seguramente lo será; a 9 carreras de terminar la temporada los números hablan por sí solos, pues ha conseguido 250 puntos logrando 8 victorias en 12 carreras, siendo la última en Hungría.
Sin lugar a duda es una de las mejores temporadas del británico y lo esta demostrando, al principio lo trató de opacar su compañero Valtteri Bottas pero de manera desafortunada ha ido menguando sus opciones aunque aun quedan 225 puntos por disputarse; claro esta que si llega en la primera posición y logra contener a Hamilton y que este no consiga llegar en la primeras posiciones, sumando los puntos necesarios.
Es el único que podría pelear por el título de pilotos con autos iguales donde la batalla se colocaría al rojo vivo. Difícil que sea así, pero en el automovilismo como en otros deportes “hay que jugarlos hasta el final” y los autos culminar las carreras, porque todo puede pasar.
Solo queda esperar al Gran Premio de Abu Dhabi para saber quien se queda con el campeonato, siendo los favoritos los hombres de la escudería alemana quienes han demostrado tiene autos superiores al resto; aún cuando Verstappen con su Red Bull impulsado por motor Honda ha logrado buenos resultados y Vettel con Ferrari estén detrás dando la lucha.
David Casanova.
Visitas: 21758