Takuma Sato sale victorioso en Gateway

@IndyCar.
@AlexanderRossi.

Clasificación
Caía la tarde del viernes en el óvalo de Gateway en Estados Unidos los pilotos de IndyCar saldrían a clasificar para obtener las mejores posiciones para la carrera del sábado por la noche. Todos daban de dos a tres vueltas, en cada una de ellas aumentando la velocidad para lograr quedarse con la posición de privilegio y así tener un chance para obtener la victoria.

Luego de que la mayoría de los pilotos hicieran sus tiempos y que Sebastián Bourdais lograra quedarse con la mejor vuelta de manera provisional, salió a pista el piloto Josef Newgarden siendo el último en clasificar, dio dos vueltas con una velocidad promedio de 300 kilómetros por hora quedándose con la pole posición para la carrera sabatina.

Carrera
La carrera comenzaba con Newgarden en el primer puesto, pero rápidamente se iban cambiando las posiciones hasta el primer accidente entre varios autos uno ellos el Takuma Sato que se afectó un poco, pero salió bien librado. Luego cayó hasta la última posición, pero la estrategia de equipo combinado con el buen manejo consiguió regresar a los primeros lugares en otro de los cinco accidentes que se presentaron durante la prueba.

Sumado a todo esto la lucha de Sato con Newgarden y Tony Kanaan quienes se quedaron en pista luego de que la competencia volviera a tener neutralización por un nuevo incidente, pero ellos en las interrupciones anteriores había recargado gasolina logrando sacar una ventaja con respecto a los demás competidores y pasaron al frente.

A falta de 43 giros de los 284 programados para la actividad de sábado, el piloto japones intentaba sacar ventaja, pero no lo conseguía porque Carpenter faltando una vuelta para finalizar la carrera se acerco de manera sorprendente, aunque le falto un poco más de recorrido para poder pasarlo pues al final Takuma Sato consiguió su segunda victoria de la temporada.

Demostrando que es un buen piloto, luego de ser muy criticado por la maniobra que hizo en el óvalo de Pocono la semana pasada, provocando un accidente donde Alex Rosenqvist salió muy afectado. La penúltima carrera de IndyCar se llevará a cabo el domingo 1 de septiembre en Portland, Oregón (Estados Unidos).

 

David Casanova.

Visitas: 21762

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *