El pasado 24 y 25 de agosto Europa vivió una jornada fascinante con goles regados en cada lugar del continente. Resultados favorables para algunos equipos, otros dieron sorpresa y también preocupaciones por parte de los grandes de Europa. La mayoría de las ligas del viejo continente son altamente competitivas, pero existen algunas que debe ser enfatizada como las más grandes de todas y que a su vez tienen el privilegio de ser mencionadas con todos los honores.
En la Premier League hubo una jornada un poco incomoda, ya que el reciente campeón de Europa se pone en la delantera. El Liverpool se llevó el duelo entre los únicos equipos que contaban sus partidos por victorias en la Premier League al vencer con un serio 3-1 al Arsenal en la tercera fecha de la liga inglesa.
El astro egipcio Mohamed Salah fue protagonista con doblete y el central camerunés Joel Matip, fueron los goleadores del Liverpool, que presume de un pleno de tres victorias en otros tantos partidos y es líder del campeonato con 9 puntos.
Los ‘Reds’, recientes ganadores de la Supercopa de Europa contra el Chelsea, han empezado la temporada tan en forma como acabaron la anterior con su triunfo en la Liga de Campeones. Su gran obsesión sigue siendo el campeonato inglés, que no conquistan desde 1990, cuando todavía no recibía la apelación de Premier League.
El Arsenal por su parte encaja su primera derrota de la temporada y se queda con 6 unidades, que si no fuera por la caída del Tottenham su posición en la tabla fuera otra.
También este sábado el Manchester United se estrelló en Old Trafford contra el Crystal Palace, con un penal fallado incluido, y el Chelsea sumó su primera victoria en su visita a Norwich (3-2).
Por otra parte, en la Bundesliga el Dortmund mantiene su liderato y lo precede Friburgo que venció al Paderborn en la segunda jornada, aunque el Bayern Munich haya ganado no le sigue los pies a un Dortmund bien sintonizado. El ex equipo de Ribery y Robben es sextos en la tabla a tan solo dos puntos del primero y mantienen la fe de alzar el trofeo esta temporada.
Otro que no se apunta en el liderato es el conjunto de Zidane que repartió puntos en el Santiago Bernabéu tras empatar 1-1 contra Valladolid. El Real Madrid mereció ganar y mantuvo la posesión y las ocasiones, pero perdonó mucho, Benzema adelantó a los merengues en los últimos minutos, pero Sergi Guardiola empató al filo del minuto 90.
James Rodríguez jugó unos minutos y fue sustituido, además se pierde el partido la próxima fecha contra Villareal al padecer una lesión muscular en el sòleo derecho.
Hasta el momento el líder de la liga española es el Sevilla que en tan solo dos jornadas ha sumado seis puntos, luego Atlético de Madrid es el segundo con seis unidades y nada que se asoma el equipo de Messi como están acostumbrados a hacerlo.

Así finalizó la jornada en Europa
Premier League:
Norwich City 2-3 Chelsea
FC Watford 1-3 West Ham United
Brighton 0-2 Southampton
Manchester United 1-2 Crystal Palace
Sheffield Utd 1-2 Leicester City
Liverpool 3-1 FC Arsenal
Bounermouth 1-3 Manchester City
Wolverhampton 1-1 Burney
Spurs 0-1 Newcastle United
Bundesliga:
Augsburgo 1-1 Uniòn Berlin
Fortuna Dusseldort 1-3 Bayer Leverkusen
Hoffenheim 3-2 Wender Bremer
Mainz 1-3 B. Monchegl adbach
Paderborn 1-3 Friburgo
Schalke 0-3 Bayern Munich
Leipzing 2-1 Eintracht Frankfurt
Hertha Berlin 0-3 Wolfsburgo
LaLiga – Española:
Osasuna 0-0 Eibar
Real Madrid 1-1 Valladolid
Getafe 1-1 Athletic
Celta de Vigo 1-0 Valencia
Mallorca 0-1 Real Sociedad
Alavès 0-0 Espanyol
Leganès 0-1 Atlètico de Madrid
FC Barcelona 5-2 Betis
Serie A:
Parma 0-1 Juventus
Florentina 3-4 NÀpoles
Udinese 1-0 Milàn
Cagliari 0-1 Brescia
AS roma 3-3 Gènova
Sampdoria 0-3 Lazio
Spal 2013 2-3 Atalanta
Torino 2-1 Sassuolo
Hellas Verona 1-1 Bologna
Ligue 1:
Brest 1-0 Reims
Angers 3-0 Metz
Dijon 0-2 Burdeos
Amiens 1-2 Nantes
Mònaco 2-2 Nimes
Estrasbrurgo 0-2 Rennes
Paris S.G 4-0 Toulouse
Johan Camilo Criado Navarro
Visitas: 21758