
La piloto colombiana, Tatiana Calderón, realizó con total satisfacción el día 23 de agosto, pruebas con el Alfa Romeo Sauber F1, con el auto “C32 de 2013” (año), en el circuito de Paul Ricard en Francia. Con ello se convierte en la primera mujer latina en probar en la máxima categoría del automovilismo.
En esta tercera oportunidad, completó alrededor de 335 kilómetros de pruebas combinadas, en la mañana se centró en la puesta a punto del auto en temas de velocidad final, aceleración, motor y neumáticos.
Por la tarde se vinieron las simulaciones de competencia, donde Calderón tenia que ir aumentando su ritmo, vuelta tras vuelta mejorando la conducción y sacándole provecho al vehículo, demostrando que sabe distribuir con eficiencia los componentes del F1.
Estas simulaciones permiten conocer la manera cómo la Bogotana manejaría un auto de este tipo. Para el equipo Tatiana cumplió con satisfacción cada uno de los puntos a vencer y seguirá como piloto de prueba de la escudería.
Tatiana Calderón escribió un Tuit agradeciendo al equipo esta oportunidad. “Gracias por otra gran experiencia @Alfaromeoracing es un placer trabajar con personas tan profesionales, aprendiendo y disfrutando de cada vuelta.
Este fin de semana volverá a las pistas en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica y espera que esta experiencia le ayude a mejorar su rendimiento en la Fórmula 2 donde actualmente compite.
David Casanova.
Visitas: 21758