
Este jueves el club italiano Bologna confirmó que el Pitbull Medel llega al Calcio, convirtiéndose en el sexto refuerzo del equipo Felsinei en este mercado de trasferencia. El jugador de 32 años de edad, quien venía del fútbol turco donde tuvo una regular participación en el Besiktas se le regresó el entusiasmo al ser fichado por el cuadro italiano, ya que el chileno presentaba una irregularidad futbolística en el actual club.
“Bologna comunica que ha adquirido desde el Besiktas el derecho a las prestaciones deportivas del centrocampista Gary Medel a titulo definitivo”, afirmó el comunicado oficial del club donde también milita los argentinos Nehuèn paz y Rodrigo Palacio.
Gary Medel ya antes había jugado en la Serie A, en el Inter de Milán, equipo donde fue participe en la temporada 2014-2015/2015-2016/2016-2017 y que además registró un gol en las temporadas jugadas por el cuadro Negriazules.
El chileno, quien pasó por Universidad Católica, Boca Juniors, Sevilla, Cardiff y Besiktas, y ha sido 125 veces internacional, ya está a disposición del entrenador Serbio Sinisa Mihajlovic
Sin embargo Medel está en la etapa final de su carrera como deportista, se rumorea que pretende seguir practicando el balón pie hasta sus 36 años de edad y por consiguiente como cualquier otro futbolista dedicarle el resto de tiempo a su familia y gozar de una madurez plena al lado de los suyos.
Ahora solo queda esperar que el defensa central saque su fortaleza física y demuestre de que esta hecho, como siempre se ha caracterizado en el campo de juego, para imponer carácter en la Serie A.
Johan Camilo Criado.
Visitas: 21758