Pogacar gana en un día agridulce para los colombianos

Cortesía: @Colciclismo.

La denominada etapa reina en lo que llevamos de Vuelta no dejó indiferente a nadie, y es que las montañas de Andorra vieron cómo el joven Pogacar gana su primera gran etapa de una carrera grande y el colombiano Nairo se vistió de líder antes del día de descanso.

La etapa era corta en cuanto a distancia, pero muy difícil debido a la cantidad de puertos que los ciclistas recorrieron. El ascenso de la Gallina fue el puerto que inició los fuegos artificiales con el trabajo de demolición del Movistar.

Superman López fue el primero de los favoritos que atacó a 20 kilómetros de la meta y logró distanciarse del pelotón de los favoritos. La ventaja era de más de medio minuto y parecía que se quedaría con la etapa y sacaría un tiempo considerable a Roglic, su mayor amenaza. Una caída de López debido a las condiciones climáticas al final de la etapa que estuvieron muy difíciles le costó la ventaja y le hizo perder tiempo con respecto a sus rivales.

Quintana logró distanciarse de Valverde y Roglic y junto a Pogacar le dio caza a su compañero Soler para que este lo ayudara, sin embargo, las cosas en movistar no cambian y el español se mostró reacio a ayudar a su líder, una actitud deplorable por parte del ciclista ibérico.

Al final Pogacar aprovechó la confusión y adelantó a los del Movistar para irse solito a la victoria de etapa. Nairo llegó segundo 23 segundos y se vistió con la camiseta de los líderes. Valverde y Roglic coronaron el puerto final a 48 segundos y López perdió 13 segundos con respecto a Roglic, una lástima ya que parecía que le podía sacar diferencia antes de la crono del martes.

Primoz Roglic es el más beneficiado ya que perdió poco tiempo con respecto a Nairo y le sacó ventaja al máximo favorito según los expertos, López. El ciclista del Jumbo será líder tras la prueba de contrarreloj del martes y le sacará más de dos minutos a sus máximos rivales.

Este lunes será el primer día de descanso y servirá de antesala a la dura crono de 36 km del martes, y donde el negocio será perder el menor tiempo posible frente a Roglic. Aún queda mucha carrera, pero la fuerza mostrada por el esloveno da para pensar que será complicado quitarle la vuelta, pero en la montaña todo puede pasar y los colombianos saben que, si hay un lugar donde pueden hacer diferencia a medida que avanza la competencia, es en la hermosa montaña.

 

Joshua Chia.

Visitas: 21758

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *