
El vienes por la mañana iniciaba la primera practica de la temporada 2019-2020 del WEC (campeonato mundial de resistencia), cuya carrera inicial se celebró el domingo en el circuito de Silverstone, Inglaterra.
90 minutos se dan en esta categoría del automovilismo, para que los pilotos salgan a poner a punto sus autos en cada sección de libres. En la primera tanda, los autos que lograron registrar sus mejores tiempos fueron el Rebellion R-13-Gibson de Norman Nato quien logró la primera posición en la categoría LMP1, superando a los Toyota que son los favoritos.
En la LMP2 el mejor comienzo es Felipe Albuquerque de United Autosports, en los GTE- Pro, Gian María Bruni logró colocar el Porsche en el primer lugar de su categoría, y por último en la categoría GTE-AM, con Jonathan Adam del equipo TF Sport con su Aston Martin, también obtuvo buen rendimiento.
En la tarde del viernes, continuaba la segunda manga de libres con ella todas las clases salían a clasificar, en la categoría LMP1 fue el Toyota Hybrid número 7 cuyos pilotos son el argentino José María López, el británico Mike Comway, y el nipón Kamui Kobayashi quienes se quedaban con el primer puesto, con un tiempo 1’368.847.
En la LMP2 el dominio fue para Paul Di Resta con su vehículo del equipo United Autos Oreca, logró un registro de 1’43.059. en GTE-PRO los Ferrari de AF-Corse dominaban hasta que se les metió en medio el Porsche. En GTE-AM el piloto Alessandro Pier Guidi se quedó con la posición de privilegio.
La mañana del sábado iniciaba con tercer segmento de libres quienes se apoderaban rápidamente de las primeras posiciones eran los Toyota y Rebellion, luchaban para mantenerse en los mas alto de la clasificación con ellos ir mejorando la programación de los autos para la clasificación que se vendría en unas horas.
La única situación que llamo la atención fue la pinchadura que tuvo el piloto Charlie Robertson, haciendo que su auto virara de manera fuerte, afortunadamente pudo seguir andando y lo llevo a los boxes para que cambiaran de neumáticos.
Así la cosas el Toyota de Nazuki Nakajima quedó en la primera posición seguido por el Rebellion Gustavo Meneses, y su compañero de equipo Mike Conway en los LMP1. En los LMP2 United Autosports con el auto número 22 de Phil Hanson, seguido por Guido Van der Garde compañero de equipo y Will Stevens del Jackie Chan DC Racing Oreca.
En los GTE-PRO, James Calado con el Ferrari fue el quien se quedaría con los mejores tiempos. En los GTE-AM lideró por el Ferrari de AF Corsa de Niklas Nielsen.
Ya por la tarde se vendría la clasificación y con ello conseguir la mejor posición de salida para el domingo, fue una clasificación muy tranquila cada uno de los pilotos, de cada categoría salieron a realizar sus mejores tiempos, los intocables Toyota seguían haciendo de la suyas y se ponían rápidamente en la cima.
Fue así como quedo conformada la parrilla para la carrera el Toyota de Mike Conway, Kamui Kobayashi, y el argentino José María López se quedaron con la primera posición en los LMP1 y los LMP2 Frits Van Eerd con el Oreca, en los GTE-Pro James Calado y Alexandro Pier Guidi con su Ferrari 488GTB y en los GTE-Am el Aston Martin de Salih Yuloc y Eastwood
Carrera.
Como venían demostrando la superioridad de los Toyota en la categoría LMP1 fue premonitoria que se irían a quedar con la primera carrera de la temporada, tanto es así, que se repartían en liderato de carrera y nada podían hacer los Rebellion que venían atrás junto con los TEAM LNT que si intentaban ponerle picante a la competencia.
Una pequeña lluvia a mitad de las cuatro horas hizo que el espectáculo en los autos del GT se vieran batallas entre los Porsche, los Ferrari y los Aston Martin. En esta categoría el Porche salió victorioso.
Al Final de las cuatro horas de Silvesrtone los ganadores fueron:
LMP1 Toyota Gazoo Racing conducido por el argentino José María López, el norteamericano Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi.
LMP2 el Oreca del francés Nicolas Lapierre y los suizos Antonin Borga y Alexander Coigny.
GTE-Pro el Porsche de Gianmaria Bruni y Richar Lietz.
GTE-Am Francois Perrodo Nicklas Nielsen y Emmanuel Collard con su Ferrari de AF Corsa.
David Casanova.
Visitas: 21758