
Cuando parecía que la Vuelta estaba definida a favor del esloveno, Primoz Roglic, apareció ‘Nairoman’, el que nunca se rinde, el boyacense logró meterse en al fue inicial y descontó más de 5 minutos y ya se ubica segundo en la general a 2 minutos y 24 segundos de Roglic. El francés Gilbert se llevó la etapa.
La etapa este miércoles era más larga de la competencia, 220 kilómetros de Aranda a Guadalajara. Al ser llana no suponía un problema para el líder, ni para los favoritos, pero a veces las etapas de transición, son las que más sorpresas dejan.
Nairo logró entrar en la fuga que comenzó por el kilómetro 20 y junto a un grupo de 30 corredores lograron sacar hasta 6 minutos de ventaja con respecto al pelotón. Gracias al trabajo del Astana la diferencia bajó hasta los 5 minutos, pero fue suficiente para que Quintana llegara a la segunda posición de la carrera.
Gilbert le ganó el sprint final al experimentado Bennett y se quedó con otra etapa en esta competencia. Parece que las ilusiones de victoria han renacido, pero la siguiente etapa determinara si es un espejismo, o en realidad las tornas de la carrera han cambiado.
La etapa de este jueves contará con un recorrido de 177,5 km de Colmenar Viejo hasta Becerril de la Sierra y tendrá cuatro duros puertos de primera categoría. La carrera habrá cambiado, o simplemente fue un tropiezo de Roglic… se verá este jueves.
Visitas: 21758