
Se inició el Rally de Turquía, es la décimo primera prueba del año y se estará llevando a cabo desde el jueves 12 al domingo 15 de septiembre siendo uno de las fechas más duras, por no decir la mas complicada. Sus terrenos pedregosos, un calor exuberante que se mantiene en todo el fin de semana en la zona donde se compite, hacen que los pilotos y autos experimenten temperaturas demasiado altas.
El suroeste de Turquía será testigo de las intensas jornadas que se vivirán, acá los pilotos tienen que manejar con mucha inteligencia, la estrategia debe ser la mejor. El buen manejo para que los neumáticos resistan y mantener los frenos a una temperatura ideal, son la clave para llegar el domingo y conseguir puntos que les sumen al campeonato.
El mundial de pilotos está dominado por Ott Tanak de Toyota con 205 puntos, seguido Thierry Neuville de Hyundai con 172 y en tercer lugar Sebastián Ogier de Citroën con 165 unidades. En Constructores Hyundai lidera con 289, seguido por 281 de Toyota y Citroën con 216. La pelea esta fuerte y candente entre los fabricantes, el domingo sabremos quien consigue sumar más puntos de acuerdo con las posiciones que lleguen los autos.
Mientras tanto este jueves se realizó el Shakedown, el primero de 17 tramos que suman un total de 309.86 Kilómetros, ya se cumplieron dos de estos con el especial número uno, que no es nada para lo que se seguirá viviendo y donde los pilotos Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville de Hyundai igualaron en los tiempos (2:02.6 minutos) dominando la jornada.
David Casanova.
Visitas: 21762