
El piloto español de honda Marc Marquez, logró ganarle la batalla a Fabio Quatararo en el circuito de Misano, dando una estocada importante para el campeonato 2019 en el mundial de motociclismo.
La mañana del viernes iniciaba la actividad del MotoGP en el circuito de Misano en San Marino (Italia), con los pilotos de la categoría mayor poniendo a punto sus máquinas, el Frances de Yamaha Fabio Quartararo y quien en declaraciones a la prensa dijo que iba a presionar desde el principio, cumplió su palabra y dominó el primer ensayo libre con un tiempo de 1’33.153, seguido por Marc Márquez de Honda y Maverick Viñales de Yamaha.
En la segunda sesión de clasificación Viñales toma la delantera y deja atrás a Quartararo por menos de una decima de segundo, nota curiosa en este ensayo libre el fabricante Yamaha colocó cuatro motos en las primeras cinco posiciones, logrando que sus motos cronometrarán los mejores registros.
Llegó el sábado, día de clasificación, pero antes un tercer y último ensayo para dejar listas las motos para lo que se venía horas mas tarde, que era hacerse a un buen lugar para la carrera del domingo. En esta actividad de nuevo Fabio Quartararo hacía que el cronometro le marcara el mejor giro y apuntaba a ser el se quedara con el mejor lugar de la grilla de partida para el domingo.
Comenzó la clasificación, las “Q” como se le llaman a la sección para ir definiendo en que lugares se posicionarán los pilotos en la grilla de salida para la carrera, en la primera Johann Zarco y Joan Mir consiguieron pasarla a siguiente ronda la “Q2” que define los 10 primeros lugares entre ellos la pole. En ella, la lucha es constante pues allí salen a buscar los mejores lugares los corredores de las casas fabricantes con sus motos.
En la segunda Alex Rins con su Suzuki, Andrea Dovizioso con Ducati y Franco Morbidelli con Yamaha cazaban a el líder del campeonato Marc Márquez todos con buen ritmo y mejorando vueltas tras vueltas se vendría un buen espectáculo. Quartararo dio un duro golpe pues logró bajar el cronómetro y lo dejó en 1’32.5; Pero faltaba los minutos finales donde se definiría quién se quedaba con la primera posición de partida.
Viñales daba un giro muy bueno, Márquez abortaba, pero rápidamente volvía a ponerse en sintonía, pero cuando quiso hacer de nuevo otra vuelta Valentino se le atravesó en el camino y no consiguió mejorar un tiempo, provocando que esta acción sea analizada, siendo llamados por la dirección de carrera luego de terminar la clasificación.
Pol Espargaro de KTM hizo un tiempo y se metió primero, pero al final Viñales logró quedarse con el mejor giro cronometrado y así saldría de la primera posición en el Gran Premio de San Marino. Detrás de él, Pol Espargaro, tercero Fabio Quartararo, Márquez, quinto y Valentino Rossi séptimo en casa.
La carrera
Comenzó la competencia y los primeros posicionados, aceleraron, conservaron sus lugares, Márquez fue adelantado por Morbidelli, pero metros más adelante el español recuperó el lugar, Valentino seguía séptimo, y luchando con Alex Rins por el sexto lugar, mientras tanto Dovizioso caía a el octavo puesto.
Las posiciones eran cambiantes entre Espargaro, Morbidelli y Márquez que rápidamente perseguía quienes venían en los primeros tres lugares; Morbidelli se quedaba atrás, de cuarto y la lucha se centraba entre Márquez, Quartararo y Viñales quienes dejaban al pelotón atrás y se alejaban.
El español de Honda se iba apoderando poco a poco del primer lugar haciendo un sobre paso a Viñales; Quartararo quien antes había pasado a Viñales dominaba la carrera. Rossi, Rins y Dovi veían como se escapaban y querían intentar seguir el ritmo de los que estaban adelante pero no lo lograron. Nakagami abandono porque cayó, luego lo acompaño Oliveira quien también se fue al suelo.
Rossi superaba junto con Dovi a Rins, quien más adelante recibiría un “stop and go” completando su mala racha. Márquez se preparaba para atacar a Quartararo, pero la carrera siguió un ritmo suave, los pilotos de atrás eran los que daban el espectáculo entre ellos Valentino, quien salió séptimo y subió a la cuarta posición. En ultima vuelta la batalla entre Quartararo le dio picante a final de la carrera esta vez el español de Honda supo maniobrar quedándose con la primera posición en la ultima curva del circuito y con ella se llevaba la victoria, consiguiendo dar un golpe decisorio para conseguir el campeonato.
Posiciones del campeonato:

David Casanova.
Visitas: 21762