
Terminó la última gran vuelta del año, la vuelta 2019 ha visto como el esloveno Primoz Roglic del Jumbo-Visma consigue su primera gran vuelta y termina con broche de oro un año fantástico tras haber conseguido el tercer puesto en el Giro de Italia.
La llegada a Madrid estuvo tranquila y en el sprint final el holandés Jakobsen le ganó al mejor Sprinter de la competición, el irlandés Bennett.
Los colombianos no lograron el podio, y es que se esperaba un poco, de hecho, las apuestas le daban el favoritismo a López, pero el boyacense terminó Quinto y se llevó el premio al corredor más combativo de la competición.
Quintana se quedó con la cuarta casilla firmó otra actuación destacada en una gran vuelta, sin contar que su equipo se quedó con el premio al mejor de la carrera, el team Movistar. De esta forma Nairo pone fin a su relación con el equipo Movistar y su nuevo reto estará en el Arkéa, lugar donde se espera que sea el líder absoluto del equipo.
La sorpresa de la carrera fue el Joven Tadej Pogacar que, no solo le arrebató el podio en la etapa del sábado a Nairo, sino que se adueñó de la camisa de los jóvenes que portó López en casi toda la competición. También se quedó con tres etapas y se espera que sea junto a Bernal, los que luchen por las grandes vueltas del mañana.
Valverde a sus 39 terminó en la segunda posición y firmó una actuación espectacular liderando al equipo Movistar. De esta forma termina un año más de emociones en las grandes vueltas de ciclismo. El 2020 pinta de una forma apasionante y sin duda los escarabajos seguirán siendo protagonistas del deporte pedal.
Redacción DeportesR17
Visitas: 21758