NO VA MÁS: Alexis García renunció al Pasto

Como es costumbre, la liga Águila es un campeonato que se caracteriza por el corte de los procesos en los clubes a medio temporada cuando no se dan los resultados; pero este no es el caso.

Tras la derrota del Pasto frente a Millonarios 2-1, su entrenador, Alexis García, dio un paso al costado y anunció que dejaría el club. Sus motivos no fueron deportivos, pues ha completado un buen año en el cual llegó a la final del semestre pasado, está instalado en semifinales de la copa Águila y actualmente se encuentra cerca a los ocho y con la institución asegurando participación internacional para el 2020.

Entonces, ¿por qué su renuncia? El entrenador, que es pretendido por La Equidad para el próximo año, aseguró que es por problemas familiares que son de extrema importancia y se instalará en Bogotá para poder solucionarlos.

“Por problemas personales y familiares dejó de ser el técnico de Pasto. Tengo un problema familiar que no puedo resolver desde Pasto. Estoy muy agradecido, incluso con dos o tres que me hicieron mal allá pero me mantuvieron alerta. Estoy agradecido con todo el equipo”, confirmó.

View this post on Instagram

Mi ciclo como entrenador del @deportivopastooficial ha llegado a su fin. Es muy duro para mi tomar esta decisión, pero motivos únicamente personales me impiden seguir lejos de mi familia. Siempre he hablado de COHERENCIA y he dicho que la familia es lo mas importante, pues hoy me necesitan de manera urgente. Gracias presidente Casabon, como hemos venido hablando mi situación es compleja, gracias por sus consejos, por su apoyo desde que llegué al equipo y por su afecto, después de las tempestades aprendimos a luchar juntos por este proyecto. Gracias al periodismo, a la mayoría que creyó siempre y a los que nos atacaron, porque nos mantuvieron despiertos, de ellos también aprendimos, gracias a la afición de Pasto e Ipiales por tanto amor, por uds me duele tener que partir. Gracias, mil gracias a mis jugadores, uds son los verdaderos héroes que supieron sacar adelante el equipo, uno no es lo que logra es lo que supera y uds son maestros en el arte de superar circunstancias difíciles y transformarlas en éxito , gracias porque me hicieron un mejor entrenador y una mejor persona, sus enseñanzas fueron constantes. Me los llevo en el corazón, la vida esta hecha de momentos y en Pasto quizá vivi varios de los mejores de mi vida. Me voy con el deber cumplido: lejos del descenso, en semifinales de la copa Aguila, cerca del octogonal final, entre los primeros de la reclasificación y a un paso de torneo internacional para el Pasto el año venidero, este es ya un equipo grande. Estoy seguro, que nos volveremos a encontrar defendiendo las mismas causas, Dios los bendiga. Alexis Garcia

A post shared by Alexis García (@maestro_alexis) on

 

Rafael David Arámbula Ochoa.

Visitas: 21758

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *