Como es costumbre, la liga Águila es un campeonato que se caracteriza por el corte de los procesos en los clubes a medio temporada cuando no se dan los resultados; pero este no es el caso.
Tras la derrota del Pasto frente a Millonarios 2-1, su entrenador, Alexis García, dio un paso al costado y anunció que dejaría el club. Sus motivos no fueron deportivos, pues ha completado un buen año en el cual llegó a la final del semestre pasado, está instalado en semifinales de la copa Águila y actualmente se encuentra cerca a los ocho y con la institución asegurando participación internacional para el 2020.
Entonces, ¿por qué su renuncia? El entrenador, que es pretendido por La Equidad para el próximo año, aseguró que es por problemas familiares que son de extrema importancia y se instalará en Bogotá para poder solucionarlos.
“Por problemas personales y familiares dejó de ser el técnico de Pasto. Tengo un problema familiar que no puedo resolver desde Pasto. Estoy muy agradecido, incluso con dos o tres que me hicieron mal allá pero me mantuvieron alerta. Estoy agradecido con todo el equipo”, confirmó.