¿Fin del «Dream Team»?: Un mundial para el olvido

Cortesía: @FIBA.

El Mundial de baloncesto llegó a su final y España se alzó por segunda vez con el título, tras lograrlo en el año 2006. Pero sin duda, la mayor sorpresa del torneo fue protagonizado por Estados Unidos, que se ubicó en la séptima plaza, la peor de su historia.

Los americanos llegaron con muchas bajas debido a lesiones y la negativa de sus estrellas de no jugar, alegando que la temporada de NBA está por llegar. Pese a eso, se había llegado a China con altas expectativas de buen juego y un resultado favorable para retener el bicampeonato.

El campeonato empezó bien, pero el juego no convencía del todo. Dos derrotas fueron el saldo de una Selección que no perdía un juego oficial desde el Mundial de 2006. Además, no caía en dos compromisos consecutivos desde el campeonato del 2002.

Su peor registro hasta el momento había sido un sexto lugar y solo había quedado fuera del podio en 5 de sus 17 participaciones antes de esta edición. Sin duda parece que los tiempos del «dream team» quedaron en el pasado y cada vez son una selección más vulnerable. Francia y Serbia fueron los verdugos de un conjunto que parece haber perdido el brillo y la contundencia que los caracterizaba.

Kobe Bryant también se refirió a la participación del seleccionado de su país y esto afirmó: «Los días del Dream Team del 92 ya han pasado. Pon a los mejores jugadores que tengas, haz la mejor selección (posible) de Estados Unidos y todavía tendremos retos. No va a ser pan comido. Va a ser duro. El próximo equipo va a tener retos. No importa cuáles sean (los jugadores seleccionados), no va a ser fácil».

 

Rafael David Arámbula Ochoa.

Visitas: 21758

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *