
La jornada 13 fue todo una osadía en la liga águila 2019. Hubo resultados satisfactorios para algunos de los equipos grandes y por el contrario otros están en la lucha de no seguir perdiendo, con el fin de una ilusión octagonal. Una fecha donde el líder Alianza Petrolera pierde su buena racha en condición de visitante ante Millonarios que le está pisándole los puntos y, suma 26 unidades.
Millonarios que le permite ser el líder de la reclasificación, pinta bien para ir a un torneo internacional. Se aproxima cada vez su clasificación a los cuadrangulares y también deja con preocupación a otros que están en la lucha por meterse a los ocho.
Nacional, Cali, Santa Fe, también repitieron triunfo de jornada para asegurar su clasificación y, es que el fútbol profesional colombiano se pone de pelos, puesto que faltan 7 jornadas fundamentales para definir los mejores ocho del torneo.
El triunfo del expreso rojo se dio en el Estadio Municipal de Montería, un partido donde el rojo capitalino fue superior en el campo de juego doblegando a Jaguares que va de último en tabla. Los cardenales suman 5 victorias consecutivas y no hay ninguno que pare al León. Además está a tan solo un partido de incluirse entre los ocho para estar peleando por título.
Atlético Nacional logro ganar en casa, duelo que dejo con preocupaciones al cuadro de Gamero, robándole 3 puntos a los pijaos de visitante; Atlético Nacional con el reciente triunfo llega a los 26 puntos y su ambición de en estar en los mejores ocho, se refleja en cada partido disputado, pues tan solo ha perdido un partido en fecha.
Deportivo Cali en dos jornadas seguidas, suma 6 puntos claves, tras ganar en la fecha 12 y 13 con el Cúcuta Deportivo y Patriotas. Los Azucareros mantienen una buena posición estando por encima de su rival vallecaucano América, quienes empataron en un estupendo partido ante La Equidad.
Independiente Medellín repartió puntos con Once Caladas, rivales directos para entrar en el grupo de los cuadrangulares. Ambos equipos no se hicieron daños y con Germán Cano de goleador, el DIM supo valorar su condición de visita ante un blanco manizaleño mejor ubicado que el equipo antioqueño.
También emulo sus pasos el clásico costeño, donde el ciclón de Santa Marta empato con el Tiburón del Atlántico, aunque el partido se haya suspendido por tema de lluvia y malas condiciones del campo de juego, Magdalena se encuentra en la tabla de descenso y sino saca provecho en lo que queda de la liga águila, el fantasma volverá a Santa Marta a fastidiar al ciclón.
El Cúcuta vuelve a perder en fecha y, la derrota consecutiva, alarma al cuadro de Sanguinetti en la búsqueda de los objetivos secundarios, ya que su próximo rival será nada menos que el equipo embajador, partido clave del conjunto motilón en el General Santander, donde le urge sumar de a tres, si no quiere perder credibilidad de juego y por ende estar tambaleando para no salir de los ocho.
Sin embargo en unas cuantas semanas el Fútbol Profesional Colombiano tendrá a los ocho mejores de la tabla, para dar inicio a otra etapa del campeonato con el fin de darle nombre a un nuevo campeón.
ASÍ QUEDÓ LA LIGA ÁGUILA:
Millonarios 1-0 Alianza Petrolera
Atlético Huila 1-1 Rionegro
Deportivo Pasto 2-1 Cúcuta Deportivo
Jaguares de Córdoba 0-3 Independiente Santa Fe
Once Caldas 1-1 Independiente Medellín
Atlético Bucaramanga 2-3 Envigado
Deportivo Cali 3-1 Patriotas Boyacá
La Equidad 3-3 América de Cali
Atlético Nacional 1-0 Deportes Tolima
Unión Magdalena 1-1 Junior
Johan Criado
Visitas: 21762