Colombia se derrumba y deja muchas dudas

Foto: FCF.

La selección Colombia no parece encontrar el norte. Los dirigidos por Carlos Queiroz salieron goleados de manera escandalosa 3-0 frente a Argelia y continúa sin ganar. Pese a la buena imagen defensiva que dejó en el juego pasado, queda una preocupación latente por lo mostrado del combinado en la parte ofensiva.

La defensa, el mayor fuerte del equipo, tuvo su día más flojo, errores individuales de los zagueros centrales y desconcentraciones por las bandas en el retroceso hicieron tambalear a Colombia que nunca encontró el rumbo del partido y no fueron certeros a la hora de manejar la esférica.

Tras un primer tiempo para el olvido, Queiroz llamó a tres jugadores de corte ofensivo para mejorar en el último cuarto de cancha pero no dieron los resultados esperados. No hay generación de juego y nunca hubo claridad a la hora de llegar a portería. Esto sin duda abre la gran incógnita: ¿Puede prescindir el entrenador de un clásico «10»?

Argelia fue un digno rival que aprovechó las debilidades de Colombia para marcar la diferencia, tuvo efectividad, que fue lo que le faltó a su rival y se lleva la victoria de forma justa, desatando la crisis en un seleccionado que acumula cinco juegos sin ganar y en los cuales solo ha marcado en uno de ellos. Mucho por corregir para el cuerpo técnico.

En resumen, corregir los errores individuales a la hora de salir desde el fondo y la efectividad a para culminar las jugadas es lo que le toca mejorar a Colombia. Hace falta más generación de juego en la mitad de la cancha y trabajar más en la parte sicológica del grupo.

Solo queda un partido este año, frente a Perú este 14 de noviembre. Hay que esperar para ver si Colombia mejora en su juego y logra convencer frente a los peruanos, o terminan sin ganar en este 2019, dejando más dudas que certezas como pasó en este doble jornada de fecha FIFA.

 

Rafael David Arámbula Ochoa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *