Tensa situación rojinegra: No les han pagado a los jugadores del Cúcuta Deportivo

Tomado de: @HumoMotilónTV.

Momentos complicados vive el Cúcuta Deportivo. Está al límite para conseguir su clasificación y ahora se suman problemas contractuales, a los jugadores no les han cumplido con el pago de sus salarios.

Este martes los futbolistas hicieron un plantón tras el entrenamiento y salieron a declarar a los medios que les deben sueldos de entre 2 y 3 meses.

Braynner García, capitán del club, tomó la vocería y expresó su descontento y el de sus compañeros: «Hemos decidido declarar para expresar nuestro descontento acerca de esto, hace 50 días no me pagan y así estamos la gran mayoría»

Además, habló acerca del paro de futbolistas a nivel nacional: «Estamos ajenos a lo que sucede en el paro, estamos es reclamando por nosotros, por nuestro sueldo», dijo el cucuteño.

Otro de los jugadores que habló fue el argentino Matías Pérez: «Decidimos hablar con ustedes para expresar nuestra situación, no vamos a responder más me preguntas, he dejado de cobrar hace 85 días, algo inadmisible y queremos que la gente sepa lo que sucede», declaró el mediocampista.

Para el programa «Los dueños del balón», el máximo accionista del club, José Augusto Cadena dijo que para el jueves iban a resolver esta problemática y  también iba a dialogar con los jugadores para que no haya ningún problema y se pueda concentrar el equipo para el juego este viernes ante América de Cali.

«En los próximos días nos pondremos al día con los jugadores, ellos ya lo saben», dijo Cadena.

El doctor José Augusto también se refirió al paro de futbolistas y afirmó que no es bien visto por él esta situación y que tomará medidas si algún futbolista rojinegro entré en estas protestas.

«No hay motivo alguno para que se vayan a huelga. Ellos pueden protestar, están en su derecho, pero no pueden cesar actividades y en ese caso los clubes estamos en capacidad de terminarles sus contratos. Ahí estarían cometiendo un error muy grave, eso seria ilegal y en mi caso particular tendríamos vía libre para dar por cesado los contratos de los jugadores después de una inspección del Ministerio de Trabajo», afirmó.

Finalizó explicando el porqué de estas medidas y del mensaje equivocado que se está transmitiendo.

«La verdad que hay muchos temas a tratar. Ahí a la gente le están enviando un mensaje equivocado a la opinión pública y por que lo digo porque ellos son una asociación y la asociación lo que busca son objetivos comunes, pero no lucrativo. Acá todas sus peticiones son lucrativas, ellos quieren un estatus de sindicato y eso ha llevado a la confusión a todos», declaró.

 

Rafael David Arámbula Ochoa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *