
Luego de 28 partidos ambos clubes acumulan 58 puntos en la reclasificación, de esta manera llegaron a la final los dos equipos con mejor rendimiento durante la Súper Copa Juvenil 2019. No es casualidad que Millonarios y Deportes Tolima estén a 180 minutos del título de campeón del torneo más importante del fútbol juvenil colombiano.
Deportes Tolima, que fue el primero en obtener el cupo a la Gran Final, ganó el derecho de estar en la Fase V tras vencer a Independiente Santa Fe por un marcador global de (5-4), pero es bueno hacer una revisión por el rendimiento de los dos clubes finalistas.
En la Fase de grupos, los pijaos finalizaron en la segunda posición con 47 puntos. Luego, en Octavos de final derrotaron a Cyclones. Instalados ya entre los ocho mejores lograron superar a Total Soccer y en Semifinal vencieron a los cardenales. De esta manera completaron los 28 partidos sumando 58 puntos en todo el torneo y una diferencia de 32 goles a favor.
Por su parte, Millonarios goleó a Unión Magdalena en el partido de vuelta de la semifinal y consiguió el boleto para estar en la fiesta de clausura. El Club capitalino ingresó a Octavos de final como el mejor equipo del Grupo A con 47 puntos. Ya en segunda fase venció a Costa Azul, en cuartos de final superó a Fortaleza y en semifinal pasó por encima del ciclón bananero. Completó las mismas 58 unidades de su próximo rival aunque con 35 goles a favor.
Esta edición el campeonato Sub 20 estará engalanada por un par de finalistas dignos de ser merecedores al título de la mejor cantera de Colombia, pues con méritos suficientes demostraron ser los equipos con mejor rendimiento deportivo de la temporada. La Gran Final comenzará en Ibagué y cerrará en Bogotá.
Cortesía de: Fútbol de Reserva FDR.