América de Colombia consiguió el tercer puesto, mientras que Corinthians confirmó su favoritismo obteniendo el título.
Las colombianas hicieron historia en la Copa Libertadores femenina , al conseguir el tercer puesto en la competición continental después de derrotar a Cerro Porteño por un marcador de 3-1. Las diablas rojas cerraron su participación con una buena actuación su primera aparición en este certamen celebrado en el país vecino.

Gisela Robledo anotando en dos ocasiones y Lesly pulgarin anotaron para el elenco colombiano , Mientras que Agüero descontó para Cerro Porteño, con este resultado obtuvo la medalla de bronce dando así final a su primera experiencia en el ámbito internacional dejando en grande el nombre de la institución colombiana a quien históricamente en la rama masculina se la ha hecho esquiva esta copa durante la historia, veremos si con el tiempo las escarlatas rompen el hechizo para la institución americana.
Por otra parte, en la gran final, la jugadoras del Timao como se le conoce al Corinthians en Brasil vencieron por 2-0 a sus compatriotas del Ferroviaria equipo de la ciudad de Araraquara en un juego apretado. Los goles de las campeonas fueron convertidos Por la atacante Crivelari que anotó a los 73 y la defensa Juliete Silva que cerró el marcador a los 90 ratificando el favoritismo que tenían.
🤩🏆🇧🇷 O caminho do título do @SCCPFutFeminino, o campeão da #LibertadoresFEM 2019!
💪 ¡El camino al título de #Corinthians! Así ganó la #LibertadoresFEM 2019 pic.twitter.com/zAPpOZFCBt
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) October 29, 2019
El equipo paulista femenino por su parte consiguió su segunda coronación en el certamen continental esta vez en Quito en un partido luchado hasta el último minuto así fue el desenlace de la Libertadores femenina 2019.
🏆👏 É o bicampeão da #LibertadoresFEM! Pode festejar, @SCCPFutFeminino!
🎥 ¡Es bicampeón de la #LibertadoresFEM! Hora de festejar, #Corinthians. pic.twitter.com/ir5YJDUNMz
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) October 29, 2019
Engel Ríos.