El Independiente Medellín salvó el año anoche en el estadio Atanasio Girardot. Los paisas vencieron al Deportivo Cali y son los campeones de la Copa Águila 2019. El marcador global finalizó 4-3 a favor del «poderoso».
Arregui y Cano fueron los anotadores de la conquista y completaron una gran temporada con su equipo. El capitán y goleador histórico, Germán Cano, conquistó su primer trofeo en Colombia y el botín de la copa. Sus 6 dianas fueron suficientes para recibir el premio y completar 44 anotaciones en este 2019, quedando por debajo de Robert Lewandowski, en la tabla de conteo a nivel mundial.
«Estoy contento. Este era mi sueño, era una deuda pendiente darle un título a esta hermosa afición y a estos colores que son mi vida», expresó el delantero argentino a servicio del Medellín.
Con esta victoria, el DIM conquista su primera corona y obtiene el cupo que tanto buscó para la Copa Libertadores del 2020. Por su parte, el Deportivo Cali queda una vez más a puertas de un título y deberá concentrarse ahora en buscar el título de la liga Águila o escalar en la reclasificación para alcanzar un boleto al certamen más importante de Sudamérica.


Rafael David Arámbula Ochoa.