
La jornada 13 se alejó de las sorpresas y mantuvo la hegemonía en el liderato de los equipos con más presupuesto.
Parece que Barcelona y Real Madrid quieren definir parte de lo que será el futuro de La Liga en el clásico aplazado al 18 de diciembre en el Camp Nou. El conjunto madrileño venció contundentemente cuatro por cero en su visita al Eibar, con un doblete de Karim Benzema que sigue punteando el ‘pichichi’. A sus espaldas se asoma un gigante de 1.70 metros que viene de anotar 3 goles (dos de tiro de falta) en la victoria cuatro por uno ante el Celta de Vigo. Con estos resultados ambos equipos permanecen con 25 puntos. El Barcelona lidera La Liga por dos goles más en diferencia.
El Atletico, a pesar del resultado en Champions League, levantó cabeza y se mantuvo escolta de los líderes luego de vencer tres por uno a un Espanyol que desde ya empieza a tambalear en puestos de descenso. El Sevilla se impuso como visitante dos por uno en el derbi contra el Betis, y se mantiene a un punto de los lideres. La Real Sociedad dejó pasar la oportunidad de seguir en el liderato tras empatar con el Leganés, último de la tabla.
Entre otros resultados; el Alavés goleó al Valladolid, Valencia sumó su segunda victoria en línea ante el Granada, Villareal cayó tres por uno en su visita a Mallorca, el Athletic venció al Levante y el Getafe empató ante el Osasuna en el único encuentro que no tuvo goles.
La Liga de España reanudará la competencia tras la fecha FIFA. La jornada 14 se vivirá los días 22, 23 y 24 de noviembre, con atractivos duelos como el Real Madrid ante la Real Sociedad y la visita del Atlético de Madrid a los Carmenes, estadio del Granada.
Daniel Montes.