
Jueves, viernes y sábado se disputará una fecha más de las eliminatorias a la Euro 2020 primera vez donde el torneo se jugará sin una sede fija, Inglaterra podría asegurar su cupo con una victoria ante la débil Montenegro y si República Checa o Chequia, como es su nuevo nombre, pierde o empata ante Kosovo por el grupo A. Portugal debe ganar obligado ante la débil Lituania para alejarse de Serbia que es su perseguidor por el segundo lugar en el grupo B.
Holanda luchará el sábado se jugará el volver a un competición europea después de seis años contra Irlanda Del Norte quien es tercero en el grupo C detrás de Alemania quien tendrá su encuentro ese mismo día ante la eliminada Bielorrusia. Dinamarca y Suiza deben ganar sus encuentros para relegar a Irlanda quien es líder en el grupo D y ya disputó su encuentro número siete.
Los subcampeones del mundo con una victoria se aseguran ante Eslovaquia en el grupo E mientras Hungría debe esperar que sucede entre estos dos para estar más seguro en el segundo lugar. España clasificada en el grupo F jugará con una nómina alterna ante Malta mientras Suecia y Rumania dejarán todo en la cancha por el segundo lugar.
Polonia con su estrella Lewandowski quien viene enchufado de la Bundesliga asumirá su encuentro ante la débil Israel ,mientras Austria llega sin presión a su encuentro ante Macedonia Del Norte el sábado quien tiene depende de si mismo y otros resultados para clasificar en el grupo G. El grupo más emocionante de la eliminatoria del viejo continente es donde se encuentran ubicados los campeones del mundo quienes son segundos de su grupo y en los papeles deberían ganar a la débil Moldavia mientras Turquía líder y Islandia tercera disputarán el juego de la fecha que puede empezar a definir esta zona.
Para finalizar en el grupo I, Bélgica y Rusia clasificadas del grupo disputarán un partido por saber quien es el primero del grupo, Italia clasificada en el grupo J luego de la catástrofe al no clasificar al mundial pasado descansa esta jornada.
Engel Ríos.