Rebellion se queda con las 4 horas de Shanghai

@RebellionRacing

El auto número 13 del equipo Rebellion conducido por los pilotos Norman Nato, Mano Meneses y el ex formula 1 Bruno Senna, se han quedado con las 4 horas de Shanghai, dominando por amplia ventaja a los campeones actuales de la categoría, Toyota.

Sorteando con muchos problemas iniciando la carrera pues Norman Nato tuvo inconvenientes con los neumáticos, cayendo al sexto lugar donde le toco pelarse con autos de la LMP2 (categoría menor en prestaciones y divisional). Por un tiempo la pelea la llevaron a cabo el Toyota #8 y el Ginneta; pero las restricciones que se dieron al equipo Toyota en materia de prestaciones han logrado que sea un poco más reñida la competencia.

A pesar de todo esto lo pilotos de el auto numero 8 de la casa nipona mantuvieron la primera posición por el lapso de 1 hora y algo de carrera, pues los Ginneta y el otro auto del equipo Rebellion fue sancionado con un Drive Through (entrar a pits por un tiempo prolongado sumándole segundos de desventaja), por saltarse la partida.

Pero no duro mucho por el Rebellion venia detrás y consiguió en la segunda hora de carrera sobrepasarlo, sacándole más de minuto y medio durante lo que quedaba de carrera.

Al final Bruno Senna, gracias al buen manejo de sus compañeros, pudo sostenerse y mantener el primer lugar en la divisional mayor de WEC consiguiendo una victoria soñada.

En la categoría LMP1 el ganador fue el auto #13 de Rebellion seguido por el #8 de Toyota y finalizando el #7 también de la casa japonesa.

En la LMP2 el triunfo fue para el auto #38 Oreca de equipo Jota Sport, seguido por Jakie Chan DC Racing #37, y quienes completaron fue el auto #22 de United AutoSports.

En la categoría GTE-Pro luego de que Ferrari se quedara con la victoria fue descalificado por incumplir con la altura del auto especificada en el reglamento y con el ello el segundo lugar ocupado por un vehículo Porsche #92 conducido por Kevin Estre y Michael Christensen gana la prueba seguido por otro Porsche oficial el #91 y al tercer lugar sube el Aston Martin número 97.

En la categoría GTE-Am el Aston Martin conducido por Salih Yoluc, Charles Eastwood, Jonathan Adam numero 90 del equipo TF Sport seguido por el 57 de Team Project 1 Porsche y el Aston Martin Racing #98.

Este fue la tercera cita de la Temporada 2019- 2020, la siguiente serán las 8 horas de Bahrain el próximo 14 de diciembre.

 

David Casanova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *