A primera hora, en la jornada del torneo de ascenso este sábado, Boyacá Chicó cumplió con la premisa. Venció 2-0 a Fortaleza y se llevó el cupo a la final en el grupo B de los cuadrangulares.
Los «ajedrezados» se impusieron en el segundo tiempo con emociones, tras unos primeros 45 minutos opacos y aburridos.
Una jugada desafortunada dejó a los locales con uno menos; la expulsión de su guardameta, luego de una mano fuera en el área que cortó una ocasión manifiesta de gol, desequilibró el juego a favor de los boyacenses que no perdonaron y se fueron adelante en el marcador por intermedio de Jordy Monroy, a los 23 minutos del tiempo complementario.
Con el compromiso en su epílogo, y Fortaleza entregado a su rival, Édinson Palomino aprovechó un centro desde la esquina de Mateo Palacios para marcar la anotación definitiva, que les daba el cupo a la final del segundo torneo de este año y asegurarse el segundo lugar de la tabla de reclasificación.
Ahora, los de Tunja enfrentarán a Deportivo Pereira, ascendido a primera división, en la final del torneo. Por ser segundo en la reclasificación tiene el privilegio de jugar, como una alternativa, un repechaje ante el Cortuluá, en caso de no ser el campeón del Torneo Águila.
¡Los 'ajedrezados' celebran el paso a la final!#ELTORNEOxWIN pic.twitter.com/NPQBDIeKoL
— Win Sports (@WinSportsTV) November 16, 2019
Rafael David Arámbula Ochoa.