
Tras la victoria del Cúcuta Deportivo por la mínima diferencia ante el deportes Tolima, la hinchada y la institución revivieron la fe de llegar a la final de la liga Águila II 2019. A tan solo dos fechas la situación no está clara en el grupo y matemáticamente los cuatro conjuntos conservan chances de ser finalistas.
GANAR AMBOS PARTIDOS
Ganando ambos partidos, con Junior y Nacional, el equipo sumaría 10 unidades, pero debe vencer por un buen marcador para mejorar su registro goleador. En cuanto a resultados de otros partidos, los motilones deben esperar que Tolima no le gane a Nacional y en la última fecha Tolimenses y Junioristas empaten. De ganar los barranquilleros habría que mirar la diferencia de gol entre ambos conjuntos. En el caso de que Tolima sea el vencedor de ese duelo, se tendría que revisar la diferencia de anotaciones y que el club «pijao» no sume ninguna unidad en su visita a Medellín.
EMPATAR UN JUEGO Y GANAR EL OTRO
En caso de sacar cuatro puntos de seis, los cucuteños deben esperar resultados de otros partidos y vencer por un abultado marcador en su respectiva victoria. En ese caso, el mejor escenario sería vencer al Junior, quien se quedaría con siete puntos al igual que los motilones, además se debería esperar que Tolima pierda en el Atanasio. Para la última fecha, con el empate de local, el Cúcuta se vería obligado a esperar que igualen «pijaos» y «tiburones», para revisar si en la diferencia de gol pueden superar a sus rivales.
Estos son los únicos escenarios disponibles, con otros resultados diferentes a los mencionados el «doblemente glorioso» se quedaría sin final en este campeonato. La tarea está clara, ganar y golear son las misiones que tiene el Cúcuta Deportivo si quiere estar en la finalísima de la liga y con el sueño de conquistar su segundo título de Primera División en su historia.
Partidos restantes:
Fecha 5 (24/11/2019)
Junior vs Cúcuta
Nacional vs Tolima
Fecha 6 (27/11/2019)
Cúcuta vs Nacional
Tolima vs Junior
Rafael David Arámbula Ochoa.



