
Carrillo, quién se desempeñó como guardameta titular en el Cúcuta Deportivo Sub 20 y estuvo con la plantilla profesional como tercer arquero, no continuará su proceso con el onceno «motilón».
Según pudimos conocer, las directivas no contarán con el cucuteño como una opción principal para custodiar el arco «rojinegro» el próximo año.
Duván Carrillo jugó y fue ficha clave para la obtención del subcampeonato de la categoría sub 20 en la escuadra dirigida por David Suárez durante el 2018 y también para lograr una participación destacada en la edición de la Súper Copa Juvenil Sub 20 que se disputó este año donde llegaron a cuartos de final y fueron eliminados por Unión Magdalena.
Estas fueron las estadísticas de Duván Carrillo durante el 2019, en dicho torneo juvenil se destaca su mejor momento en los octavos de final cuando eliminaron a Atlético Nacional gracias a una actuación impecable en la tanda de penales.
1150 minutos jugados
13 partidos jugados.
12 durante 90 minutos (partido completo)
3 asistencias
1 expulsión
0 goles.
En fase de grupos alcanzó un total de 540 minutos sin recibir gol.
Además fue tenido en cuenta durante varias convocatorias en Copa y Torneo Águila por el profesor Lucas Pusineri. Recibió una gran evolución futbolistica gracias a los entrenamientos llevados por Leonardo Díaz (en la temporada de Pusineri).
En este año estuvo en pretemporada con Sebastián Méndez, recibió respaldo de Pablo Garabello y en el actual proceso de Guillermo Sanguinetti, cuando se lesionó Jhonny Da Silva, fue tenido en cuenta para varios partidos importantes siendo el segundo arquero motilón.
«Da impotencia saber que no se le brinda la oportunidad a los que venimos de abajo pero buscar y confiar en Dios que se consiga algo», dijo Duván con mucha tristeza.
Es increíble que un proceso como el de Duván a nivel de arqueros sea tan desaprovechado por las directivas del club, empezó con Camilo Suarez en la Sub 20, después se afianzó, logró un nivel alto con Leonardo Díaz y terminó por tener minutos realizando trabajos por el preparador de arqueros, Javier Garza.
Buen viento y buena Mar, Duván.
Jordy Orlando Cruz Ortiz.