
Con más de la mitad de la temporada regular cumplida, y a las puertas del All star game, los equipos del Este y del Oeste se preparan para la recta final de los 82 partidos de temporada y los que aspiran llegar a los ansiados play-offs.
Son muchas las franquicias que se han enfrentado a una renovación en la plantilla y de las que no se esperaba una recuperación tan pronta. La marcha de superestrellas y jugadores insignias, así como la llegada de jugadores a un equipo con esquemas distintos de juego son las razones por las que en DeportesR17 abordamos el TOP 5 de equipos revelación en la temporada 2020 de la NBA.
5. Memphis Grizzlies:

El equipo de los Grizzlies registra un récord de 25 victorias y 25 derrotas, posicionándolos en la 8va casilla que les permite tener la última plaza para los play-offs. Cuentan con su líder de equipo, el actual candidato a novato del año Ja Morant promediando 17.3 PPJ y 7.1 APJ. Comparando el récord de victorias actuales al de su anterior temporada, en la que solo sumaron 23 victorias, quedando en el puesto 12 de la tabla de posiciones.
4. Los Ángeles Lakers:

El mejor equipo de la conferencia oeste con 37 victorias y 11 derrotas ha tenido un renacer en comparación a la anterior temporada. Igualó su record de victorias en la temporada regular a falta de 34 partidos. Se sitúa en la primera posición y en la 2018-2019 terminaron en el puesto 10. Ahora con la posibilidad latente de clasificación a Play-offs y siendo uno de los equipos candidatos a ganar el campeonato. Una renovación casi completa de plantilla, la adición de la ex superestrella de New Orleans Pelicans (Anthony Davis), un integrante del equipo campeón (Danny Green) y 3 experimentados jugadores (Howard, Cousins, Bradley). Liderados por LeBron James con 25 PPJ, 10.7 APJ y 7.7 RPJ; candidato a MVP de la actual temporada. Y Anthony Davis con 26.6 PPJ, 9.2 RPJ y 2.5 BPJ; candidato a jugador defensivo del año.
3. Oklahoma City Thunder:

El Thunder en la temporada 2019-2020 cuenta con 30 victorias y 20 derrotas, posicionados en la 7ma semilla de la clasificación con puestos en Play-offs. La franquicia en la anterior campaña finalizó con un récord de 49 victorias y 33 derrotas, en la 6ta posición de la temporada. Se tiene en cuenta que en la actual temporada se marcharon dos superestrellas que daban vida al esquema de Billy Donovan. Russel Westbrook y Paul George salieron habiendo promediado 22.9 PPJ, 10.7 APJ, 11.1 RPJ (Westbrook) y 28 PPJ, 4.1 APJ, 8.2 RPJ. En la presente, se añadieron el veterano Chris Paul, Danilo Gallinari y el novato Shai Gilgeous Alexander, volcando todo a una reestructura como se pensaba y ahora son sorpresa estando en play-offs.
2. Miami Heat:

El conjunto del Heat con la contratación a inicios de campaña de Jimmy Butler no daba muchas luces como ahora las está dando. El escolta con promedios de: 20.7 PPJ, 6.2 APJ y 6.8 RPJ. Lidera a un equipo de jóvenes y veteranos rezagados, con la compañía de un experimentado entrenador como Erik Spoelstra. El resurgimiento del Heat en materia ofensiva, ha impulsado al equipo de Miami a estar en la 4ta posición con 34 victorias y 15 derrotas, a tan solo cinco victorias de igualar su registro en la temporada 2018-2019 en la que terminaron en la 10ma posición con 39 victorias y 43 derrotas. Ahora gozan de buen juego y seguridad en casa, siendo el 2do equipo con más victorias de local con 22 victorias – 3 derrotas y con grandes chances de clasificar a la postemporada.
1. Dallas Mavericks:

El joven equipo de los Mavericks ha sido unas de las grandes revelaciones en la temporada. Finalizaron la campaña anterior con 33 victorias y 49 derrotas, siendo el penúltimo equipo en la clasificación del oeste, con el puesto 14, nada parecido a la actual. En esta se localizan en la 6ta casilla con una cifra de 31 victorias y 19 derrotas. Disfrutan de ser el mejor equipo de la liga en triples conseguidos (755), el 3er mejor conjunto en puntos por juego (116.3) y el 4to en rebotes por cotejo (47,5). Además de contar con uno de los 3 candidatos al MVP de la temporada, en su segunda campaña en la NBA, Luka Dončić; quien es el actual novato del año y que promediando 28.8 PPJ, 8.7 APJ y 9.5 RPJ, le bastaron para ser seleccionado para el juego de las estrellas y para dar cambio radical a su equipo en una temporada.
Brayan Sanabria.