
En un comunicado oficial, el club azulgrana aclara que el jugador «seguirá con su ritmo de trabajo de recuperación» después de esta incidencia, dando a entender que nada va a variar en el trabajo del jugador.
Dembélé tiene «una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho», precisó el Barça en un comunicado, en el que no detalla el tiempo de baja de una lesión, que suele necesitar entre tres y cuatro meses de recuperación.
El historial médico del francés no parece tener fin y desde que desde que llegó en el verano de 2017 al Barcelona acumula ocho lesiones, ha estado 342 días de baja y se ha perdido 63 partidos.
Uno de los muchos amigos de Ousmane que se sumó a los mensajes de apoyo fue Kylian Mbappé. El extremo del PSG le escribió un largo mensaje en Twitter para que se recupere lo más pronto posible. Seguramente le habrá hecho feliz a Dembélé leerlo.
«Hermano, sé que para ti llueve sobre mojado y que se convierte en algo insoportable, pero tienes que mantenerte fuerte pese a todo. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero siempre estaré a tu lado para apoyarte. Sé que volverás para deslumbranos».
Según reportó Mundo Deportivo, en consecuencia de las novedades negativas, el club de la Liga Española habría decidido lanzarse de lleno al mercado de pases en busca de los servicios de un reemplazante apto.
Por lo pronto, con el abal de la Federación Española y sosteniéndose en que si hay una lesión de más de cinco meses se puede concretar la incorporación de otro futbolista.
Jeison Rafael Yáñez Jiménez.