
Cuatro encuentros se disputaron la noche del miércoles para entrar a la fase de grupo de la Copa Libertadores.
Palestino vs Cerro Largo, Cerro Porteño vs Universitario de Lima, Atletico Tucuman vs The Strongest y Corinthians vs Guaraní.
El primer duelo de la jornada entre Palestino, equipo chileno encargado de eliminar el año pasado al Deportivo Independiente Medellín por esta misma fase, y Cerro Largo de Uruguay, dejó una contundente victoria del equipo austral de 5-1 con anotaciones de Bryan Carrasco a los 18, Agustín Farías con doblete a los 34 y 76, Leandro Banegas a los 71, Renato Tarifeño a los 88 y descontó para los uruguayos Enzo Borges a los 78.

Segundo encuentro de la jornada Cerro porteño de Paraguay venció con un solitario gol a Universitario de Perú a los 61 mediante Federico Carrizo.

Tercer partido un Corinthians que buscaba dar vuelta al resultado adverso en Paraguay ante Guaraní, pintaba para ser la noche de una hazaña con el colombiano Víctor Cantillo en cancha. Nueve minutos cuando el Timao se puso en ventaja mediante Luan Vieira , luego a los 32 Mauro Boselli igualaba la serie dándole un aire de esperanza al club Paulista para avanzar a la siguiente fase, pero todo terminaría cuando el ex América de Cali Fernando Fernández anotaría el descuento que colocaría la llave 3-2 en el global dejando a uno de los grandes de Brasil por fuera de la copa.

El último partido con muchas emociones hasta llegar a la tanda de penales ocurrió en Argentina donde Atletico Tucuman llegaba necesitado de dos goles para igualar la serie ante el cuadro boliviano The Strongest, mediante Marcelo Ortiz a los 22 y a los 58 con gol de Leonardo Heredia el Decano consiguió llevar la llave hasta los doce pasos.

Los argentinos comenzaron fallando la tanda de penales hasta que ocurrió un cobro muy curioso por parte de un jugador del equipo boliviano, el encargado de ejecutar el último cobro el chileno Rolando Blackburn de curioso apellido hizo una particular finta antes de pegarle al esférico, pero el experimentado Lucchetti fue más sagaz y terminó tapando el remate, lo que alargó la serie. El desenlace fue dos cobros más para cada equipo y el boliviano Saúl Torres terminó errando el séptimo penal, así que la clasificación a la siguiente ronda fue para Atlético Tucumán, que enfrentará a Medellín.
Engel Ríos.