All Star Game del MVP Kobe Bryant

Foto: clutchpoints.com

Como era de esperarse, la 69ava edición del All Star Game, cumplió con las expectativas de los fans, jugadores, entrenadores, directivos y todo aquél que siente el baloncesto como una pasión.

Es calificado por analistas y críticos de baloncesto, además de entrenadores; como el mejor juego de estrellas en las últimas décadas. Todo en una batalla memorable entre el Team LeBron y el Team Giannis.

La victoria del espectacular juego de las estrellas 2020 fue para el Team LeBron, con un marcador total de 157-155. El primer cuarto sería para el Team LeBron de 53-41. El segundo para el Team Giannis 51-30 y empatando el tercer cuarto 41-41, para sumar 133-124. Definiéndose el encuentro al que llegase primero a 157 puntos.  De la mano de Anthony Davis encestando el segundo de sus dos libres, el equipo de LeBron James, se hizo con su 3ra victoria y está invicto desde el formato capitanes con record de 3-0.

En el disputado cotejo, brillaron estrellas sobre estrellas, tales como Kawhi Leonard, Giannis Antetokounmpo, Chris Paul y LeBron James. Aunque el ganador del primer trofeo del Kobe Bryant MVP fue para Kawhi Leonard, con números de 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Por parte del lado derrotado, Giannis firmó unos números de 25 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias; siendo el de mejor estadísticas de su equipo.  Clausurando el fin de semana de las estrellas albergado en Chicago y con un All Star Game único en su historia.

Añadir que el juego se ambientó en una lluvia de honores y recuerdos para la mítica ex estrella de los Ángeles Lakers, Kobe Bryant. Teniendo la particularidad en el formato de juego, este como el único en la historia de los All Star Game. Más competitividad, más emoción y sobre todo; más defensa le aportó este nuevo formato, para el juego de las estrellas.

Consiste en que los tres primeros cuartos tienen duración de 12 minutos. Esto con cada cuarto al terminar, reseteado a 0-0. Así mismo, sumando el marcador de todos los cuartos de los equipos en un solo total. Luego, para el último cuarto, añadiendo la temática Kobe, que es: el puntaje total de los 3 cuartos del equipo que tenga más puntuación, se trazará una meta de 24 puntos. Para que el equipo que llegue primero al total sumado, sea el ganador.

Maravillados por el espectáculo, todos los que presenciaron el juego, se transportaban a una escena en que los mejores jugadores del mundo, volvieran al baloncesto aguerrido en el que jugaban en las calles como la popular 21, que esta vez en honor al difunto astro de Lakers, pasaría ser la 24. Todo con el incentivo de que el equipo ganador de cada cuarto se llevara el premio de 100.000 dólares el que ganase un cuarto, y de 200.000 dólares para el que ganara el encuentro. Con el fin de donarlos a la fundación que cada equipo escogiese, en Chicago.

Foto: www.nbamaniacs.com

Dato:

El primer punto del gran homenajeado de la noche, Kobe Bryant, fue de tiro libre.

Con un tiro libre, Kobe Bryant pasó a su ídolo y amigo Michael Jordan en la lista de máximos anotadores de la NBA.

Su último punto en la NBA fue un tiro libre.

El All Star Game que le dedicaron, finalizó con un tiro libre.

 

Brayan Sanabria.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *