Denny Hamlin gana en Daytona con un final accidentado


El piloto de Denny Hamlin se queda por tercera vez con las míticas 500 millas de Daytona, en la fecha inaugural de la Nascar de la temporada 2020.

La carrera tuvo que ser aplazada pues el clima no favoreció el domingo para correr y aunque los encargados de mantener en perfecto estado el ovalo hicieron todo lo que estuvo a su alcance, logrando secarla en algo para que la competencia pudiera una hora después de programada arrancar.

Permitiendo que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump junto a su esposa Melania, dieran las indicaciones para el encendido de los motores. Pero esto no era todo, el primer mandatario norteamericano quiso probar que se siente dar unas vueltas en el mítico ovalo; junto con su comitiva dieron algunos giros en su limosina denominada la “bestia”.

Luego de todo el protocolo ondeo la bandera verde, solo dieron 20 vueltas antes que la torrencial lluvia cayera, generando que se pospusiera para el lunes en la tarde la carrera.

Aunque el inicio del domingo quien comenzaba en la posición de privilegio el piloto Ricky Stenhouse jr, fue superado por Hamlin en la primera vuelta. De esta manera Hamlin comenzaría el lunes en la primera posición de salida, varios pilotos lograron ponerse en la punta y liderar varias vueltas, entre ellos Joey Logano, Kyle Bush, Jimmy Johnson.

A falta de 25 vueltas para terminar la carrera el motor de Bush fallo provocando que fuera a los pits y perdiera el liderato que luego lo tomó Logano, este mas adelante faltando 16 giros para culminar tocó a Almirola provocando un accidente enorme donde se vieron involucrados varios pilotos favoritos a quedarse con la victoria. Provocando que saliera la bandera roja, obligando a parar la carrera por alrededor de 12 minutos.

Mas adelante a dos vueltas para finalizar la competencia Chastain quiso realizar una línea de tres provocando de nuevo otro accidente y la prolongación de la prueba por unos giros más.
El accidente que marco la noche fue en la prorroga final, donde Blaney choco a Newman, provocando que se fuera hacia la pared y con ello el efecto revote hizo que Corey LaJoie le pegara fuertemente y terminara dando vueltas, generando un accidente cuyo piloto salió muy afectado. Los servicios de emergencia rápido atendieron el incidente, en donde debieron usar equipos especiales para poder extraer el piloto del auto y luego trasladarlo a la clínica.

Según un comunicado publicado hoy en horas de la tarde por el equipo Roush Fenway Racing.
“Actualización sobre el piloto de carreras de Roush Fenway Racing, Ryan Newman sigue bajo el cuidado de los médicos en el Halifax Medical Center en Daytona Beach, Florida. Está despierto y hablando con familiares y médicos. Ryan y su familia han expresado su agradecimiento por la preocupación y los sinceros mensajes de todo el país. Están agradecidos por el inquebrantable apoyo de la comunidad NASCAR y más allá. Continuaremos brindando información a medida que esté disponible”.

 

David Casanova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *