
La parte trasera del centro comercial Jardín Plaza de Cúcuta sirvió de escenario para el desarrollo de la primera válida promocional de moto-velocidad “Copa Palacio del Casco”. Allí se dieron cita desde las primeras horas del pasado domingo 23 de febrero los cucuteños, para disfrutar de la adrenalina que produce las dos ruedas.
Con doce categorías, que van desde la infantil 50 centímetros cúbicos hasta la fuerza libre que son motores de más 200 c.c.; pilotos de distintas edades participaron en ella. Cerca de 150 corredores de diferentes regiones de nuestro país compitieron para conseguir los mejores puestos en su clase.
Batallas que hicieron vibrar a sus mecánicos, familiares y asistentes en general, se vieron desde las once de la mañana hasta las seis y media de la tarde, generando un espectáculo sin precedentes, demostrando que en la región hay talento en otros deportes como lo es el motociclismo.
El circuito llenó las expectativas. Los pilotos que hablaron con DeportesR17, comentaron a este medio que era un excelente trazado, rápido y muy técnico. También hablaron de lo difícil que es practicar este deporte en el país, debido a que la inversión que se debe hacer es grande por los costos de mantenimiento y funcionamiento de las motocicletas, estos son asumidos en muchos casos por ellos mismos y familiares. Por último, expresaron su deseo de tener apoyo de empresas privadas, para poder salir a representar el país en competencias internacionales.
Por su parte, Linda Silva presidenta de la Liga Nortesantandereana de Motociclismo, nos habló de la organización del evento y qué tan difícil fue sacarlo adelante debido a diferentes factores, pero que se pudo llevar a cabo gracias a un grupo de empresas que creen en este deporte a motor.
Esta es la primera de cinco válidas que se van a correr durante este 2020, la próxima es en mes y medio y se espera que siga aumentando la cantidad tanto de pilotos como de espectadores.
David Casanova.