10 AÑOS DE UNA DE LAS LOCURAS MÁS ÉPICAS EN LOS MUNDIALES

Foto: La Grondona.

Se jugaban los cuartos de final de la copa del mundo en Sudáfrica Uruguay vs Ghana, un partido tal vez con no muy llamativo para muchos al lado del Brasil vs Holanda o el Argentina vs Alemania que también se jugaban en esa fase pero sería un juego que quedaría en la memoria de muchos aficionados, Ghana que jugaba prácticamente de local al ser el único equipo africano que quedaba en competencia y Uruguay que buscaba regresar a una instancia de semifinales luego de 40 años algo que no conseguía desde Mexico 70.

Un partido duro desde el primer minuto, donde la fuerza se convirtió en un factor determinante, Sulley Muntari abrió el marcador para los africanos antes del descanso sin embargo Diego Forlán se vistió de héroe con un tremendo tiro libre anotando el empate a los 55 mandando el partido a tiempo extra donde ninguno de los equipos se hacían daño pero en el minuto 119 a uno de concluir la prórroga y ir a los tiros de punto penal , Luis Suárez que en ese momento no se le conocía con el apodo del pistolero cometió una mano clarísima dentro del área, penal y expulsión para el delantero Charrúa.

Gyan Asamoah el encargado de cobrar el penal más importante para el continente africano en la historia erró el tiro dándole vida a la Celeste, en los penales cuando la serie estaba 3-2 a favor de Uruguay y estaba a uno de conseguir el tiquete a semis Sebastián Abreu era el encargado de patear Muchos se preguntaban hasta ese momento por qué le decían ‘El Loco’: pues él, con sangre fría, decidió picarla y darle la clasificación histórica a Uruguay a las semifinales del Mundial de Sudáfrica.

Una vez más, la llamada ‘garra charrúa’ salió a flote. El equipo oriental, con sangre, sudor y lágrimas, consiguió lo impensado en territorio africano. Este, para muchos, ha sido uno de los partidos más emotivos en la historia de los Mundial en los últimos años.

 

Engel Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *