
El caballero del fútbol como se le conocía dentro y fuera de las canchas fue asesinado un día como hoy hace 26 años.
Luego del fracaso de la Selección Colombia en el mundial de Estados Unidos 1994, Andrés regresó al país para colocar la cara luego de salir eliminados en primera ronda y además cargar con el peso de un autogol que significó la segunda derrota de Colombia en el torneo frente al país anfitrión.
Nacido en Medellín el 13- 03- 1967, su nombre completo era Andres Escobar Saldarriaga solía actuar de defensa central , jugó casi toda su trayectoria en Atlético Nacional , ( 1986- 1994 ), pero con un pequeño paso por el Young Boys de Suiza donde jugó los primeros seis meses de 1990 disputando 8 partidos sin anotar goles, gano el campeonato colombiano en 1991 con el cuadro verdolaga , la Copa libertadores en 1989 y la Copa Interamericana en 1990.
Con la Selección Colombia fue internacional en 50 ocasiones, participando en dos mundiales ( Italia 90 y Estados Unidos 94).
Falleció en la ambulancia camino al hospital, las heridas de bala fueron muy graves, no pudieron hacer nada para salvarle la vida, disfrutaba de unos días de vacaciones, hoy queremos recordar a este gran jugador colombiano una víctima más del fanatismo y la intolerancia a sus 27 años descanso eterno para el Caballero del fútbol.
Engel Ríos.