
Quizás es el partido más recordado por los aficionados albirrojos pero a la vez el más doloroso, 3 de julio del 2010, la selección Albirroja cumplía con su histórica primera cita de un quinto juego en una Copa del Mundo, ante la favorita España, que buscaba regresar a las semifinales después de muchos años sin conseguirlo y por su parte los Guaraníes que buscaban llegar por primera vez a los 4 mejores de este certamen.
La ´´ Roja´´ llegaba con una derrota ante Suiza, tres victorias en línea ante Honduras, Chile y Portugal, mientras Paraguay venía de derrotar a Eslovaquia , Empatar con Italia, Nueva Zelanda y posteriormente Japón a quien había derrotado en la tanda de los penales, pero traía una gran baja desde antes de empezar el mundial como lo fue la pérdida de Salvador Cabañas por un incidente ocurrido en México.
El estadio Ellis Park de Johannesburgo, fue escenario del gran coraje albirrojo que se plantó ante la Roja, a la que exigió a fondo, incluso la tuvo contra las cuerdas con aquel gol negado a Nelson Haedo Valdez, y el penal malogrado por Óscar “Tacuara” Cardozo, que Iker Casillas lo tapó. Hasta que a siete minutos del final del tiempo reglamentario, David Villa aprovechó un rebote en el palo de Justo Villar, para anotar el único tanto del encuentro, que dejó fuera del Mundial a la Albirroja, que cerró así con su hasta ahora mejor Campeonato Mundial.
Ficha técnica :
Estadio: Ellis Park
Ciudad: Johannesburgo, Sudáfrica
Alienaciones :
Paraguay (0)
Justo Villar, Darío Verón, Claudio Morel, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Édgar Barreto, Jonathan Santana, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Óscar Cardozo, Nelson Haedo Valdez.
Ingresaron: Enrique Vera, Roque Santa Cruz, Lucas Barrios
Entrenador: Gerardo ´´ Tata´´ Martino
España (1)
Iker Casillas, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Sergio Busquets, David Villa, Fernando Torres
Ingresaron: Carlos Marchena, Cesc Fábregas, Pedro
Entrenador: Vicente del Bosque
Engel Ríos.