
En las últimas horas se conoció que el Cúcuta Deportivo quedará sin reconocimiento deportivo hasta que se ponga al día con los salarios de los jugadores.
Pese a una considerable rebaja de estos, la institución le debería entre 3 y 4 meses de pago a los jugadores del plantel y esta tarde se conoció, a través de Blu Radio, que el Ministerio del Deporte le quitaría este reconocimiento al club hasta no ponerse al día en este tema. Acolfutpro, ente colombiano que vela por la protección de los derechos de los futbolistas, fue uno de los que reveló esta atraso en los pagos.
Asimismo, José Augusto Cadena no podrá participar con su voto en la Asamblea de la Dimayor del 7 de agosto en la cual se elegirá al próximo presidente del ente regulador del Fútbol Profesional Colombiano. Por lo tanto, serán 35 presidentes de los 36 clubes colombianos quienes den su voto para escoger al nuevo mandatario del balompié nacional.
Recordemos que, además de esta multa económica, que también le darán al conjunto motilón por la demora en el pago a los jugadores y el atraso en el pago de las deudas, junto con la pérdida del reconocimiento deportivo, el club tiene otras demandas que afrontar ante la Superintendencia de Sociedades por el incumplimiento de pago ante la alcaldía y el IMRD y que, de no ponerse a paz y salvo, la institución podría ser liquidada.
Este próximo 13 de agosto, el máximo accionista del club, el doctor Cadena, deberá presentarse para declarar ante la SIS y continuar con este proceso judicial.