Nueva etapa que deja cerca a los favoritos

Diario AS.

El australiano Caleb Ewan se llevó la etapa tres del Tour de France 2020 en el sprint final y de esta forma consigue su primera victoria en esta edición. El irlandés Sam Bennett del Deceuninck – Quick Step perdió en los metros finales cuando ya se saboreaba con la etapa.

Este recorrido fue de 198 kilómetros y arrancó en Nice para terminar en Sisteron. Fue la llamada epata de “recuperación”, luego del esfuerzo hecho en la etapa de baja montaña de ayer en la que ganó Alaphilippe que sostuvo por un día mas la camiseta amarilla.

El francés Cousin se mantuvo en fuga por bastante tiempo, pero fue neutralizado en los 15 kilómetros finales. No todo es negativo porque el esfuerzo le sirvió para ser el mas combativo del día. El hermano de Nairo (Dayer Quintana) sufrió una caída en una rotonda, pero no fue de gravedad y continuara apoyando a su hermano en el equipo Arkea.

Con esta etapa, el múltiple campeón Peter Sagan es el líder de la camiseta de los puntos y Caleb Ewan subió al quinto lugar. Julian sigue líder del Tour sacándole 17 segundos a todos los favoritos y Benoit Cosnefroy mantiene el liderazgo de montaña.

La etapa cuatro de mañana será de media montaña, un recorrido de 160 kilómetros que parte en Sisteron y termina en Orcières-Merlette. Tendrá 5 puertos de montaña y tendrá un final en alto de primera categoría con desniveles del 6.7% una buena oportunidad para que Roglic y Alaphilippe se luzcan, puesto que no es una etapa muy demandante.

 

Joshua Chía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *