
Después de una larga sequía futbolística la libertadores vuelve a tomar cavidad en el continente, puesto que varios meses de inactividad deportiva, el fútbol estuvo afuera de las pantallas y del escenario deportivo. Así que la jornada 3 de la Conmebol Libertadores inició dando resultados de triunfos y derrotas en la competición. Hoy se enfrentaron dos equipos claves del grupo (E), se trata de instituciones que se han enfrentado en cinco ocasiones en toda la historia de dicho certamen y hasta hace un par de minutos el equipo de Juan Cruz Real, cae por primera vez, ante un prestigioso Inter de Porto Alegre.
A pesar que los Gauchos eran locales, recibieron daño por parte de los diablos rojos, que en el primer tiempo no se encontraban y no era un equipo compacto. Pero en el trascurrir de los minutos y sobre todo en el segundo tiempo “la mechita, fue otro equipo más atrevido y menos sumiso en juego.
El partido se desenlazo de la siguiente manera: Todo empezó en el minuto 1’, cuando el atacante Abel Hernández marca de cabeza en la valla del equipo rival, un gran golpe para el conjunto escarlata en pleno comienzo del partido. Pero las cosas no para ahí, al minuto 19’, Boschillia anota el segundo tanto, dejando aún más preocupado al equipo colombiano, durante ese periodo América no deslumbró un juego evidente y preciso, muchos errores defensivos llevaron al equipo local llevar la delantera.
Luego a tan solo unos minutos del segundo gol por parte de inter, Duvan Vergara anota para los diablos rojos con un majestuoso pase de C. Sierra, para así darle un respiro a la situación del partido. Sin embargo los errores deportivos continuaron en América y, al minuto 40’, el delantero Hernández repite protagonismo.
No obstante el segundo tiempo América tuvo un despertar de juego que lo llevo e incluso a recatar un punto. Con anotación de A. Ramos y S. Morenos el conjunto escarlata asusto en determinado momento. América a pesar de la derrota tuvo buena sensación en el segundo tiempo y viéndolo desde un punto de vista analítico internacional gano con un toque de suerte.
Johan Camilo Criado.