
Un día como hoy nacía el considerado rey del fútbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé.Nacido en Tres Corazones, un poblado a unos 200 kilómetros al este de Sao Paulo, Brasil, el 23 de octubre de 1940, Pelé rompió todos los récords, incluso pese a que hizo carrera en tiempos en que los futbolistas se medían más por el alcance de su talento que por el registro de sus números.
Dentro de las curiosidades de este astro brasileño están :
1)Ha sido el jugador más joven en ganar un mundial.
2) Ganó tres mundiales pero en su palmarés no está ni la copa América ni la medalla de oro de los juegos olímpicos.
3) Nunca jugo en un club europeo.
4) Fue arquero cuatro veces de manera oficial. En 1959, 1969 y 1973, Pero tal vez la más recordadas fue la de 1963. Santos disputaba la semifinal de la Copa Brasil contra el Gremio de Porto Alegre. El partido iba 4-3, gracias a un hat-trick de Pelé, por supuesto,sin embargo, en el minuto 86, Gilmar, el legendario portero del Santos, fue expulsado y no hubo más cambios permitidos ¿Quién va al arco? Edson Arantes.
La leyenda cuenta que sacó dos disparos que tenían rostro de gol. Final del partido. Santos a la final de la Copa Brasil, que acabaría ganando.
5) Fue el único jugador que hizo expulsar un árbitro… (y que le permitieran volver a jugar después de ser expulsado) partido de exhibición que ocurrió el 17 de julio de 1968 en Bogotá. Esa noche, el Santos se enfrentó a la selección olímpica de Colombia con un estadio a reventar.
El partido no venía bien. El árbitro, Guillermo Velásquez, se había dado puños con un jugador y minutos después, tras un forcejeo en el área, Pelé le exigió que pitara un penalti.
Velásquez afirmó en varias entrevistas posteriores que el rey Pelé le había dicho «todas las groserías posibles». «Y yo se las entendí», sentenció. El árbitro le mostró el camino a las duchas. Pelé obedeció.
Lo que sigue es leyenda. De acuerdo a varios medios, los jugadores del Santos atacaron a trompadas a Velásquez, lo sacaron de la cancha y lo reemplazaron con el juez de línea, que a su vez fue sustituido por un espectador que tuvo que utilizar un pañuelo como banderín.
Pelé, por petición del público, volvió a la cancha. El partido terminó 4-2 a favor del Santos.
6) Le quebró la nariz a un rival de un cabezazo (y fue su peor remordimiento)
7) Ha sido actor en 10 películas (una de ellas junto Sylvester Stallone y Michael Caine).
8) Una de sus declaraciones más recordadas es cuando le prometió traer a su padre una copa del mundo cuando lo vio llorando porque la selección de Brasil había perdido la final de 1950 contra Uruguay el conocido ´´Maracanazo´´ 8 años después en 1958 Pelé le cumplio esa promesa a su papá.