
Fernando Jaramillo Giraldo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano -DIMAYOR-, le ha solicitado a la Asamblea General de Clubes Afiliados que apruebe la entrega anticipada de un monto equivalente a $1’500.000.000 al Cúcuta Deportivo por concepto de derechos de televisión.
Recordemos que mañana será reanudada la audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización al que está sometido el equipo «Rojinegro» ante la Superintendencia de Sociedades.
Al estar el elenco fronterizo en un inminente riesgo de entrar en un proceso de liquidación judicial debido a sus habituales incumplimientos con la Alcaldía de San José de Cúcuta, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte -IMRD- y demás acreedores, el representante de la División Mayor del Fútbol Colombiano -DIMAYOR- decidió plantear esa alternativa.
Para que surta efecto la entrega de ese saldo anticipado, debe presentarse la mayoría de votación prevista en los estatutos de la entidad que administra el Fútbol Profesional Colombiano.
Seguramente se presentará el respaldo de un gran porcentaje de los presidentes de los equipos de la categoría Primera A y Primera B, ya que estos mismos personajes manifestaron su solidaridad con José Augusto Cadena en la reunión que sostuvieron el 05 de noviembre.
Parece ser que una vez más el máximo accionista del Cúcuta Deportivo se saldrá con la suya. Eso sí, en caso de solucionar con ese dinero anticipado las obligaciones pendientes con las entidades municipales, bien se sabe que los atropellos laborales seguirán en el seno del equipo «Motilón».
El remedio será peor que la enfermedad porque «árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza».
Texto: Ricardo José Durán.