Victorias que dan respiro en medio de la crisis

El fútbol es un deporte tan cambiante a lo largo de la historia que hemos visto como grandes franquicias del pasado se han hundido hasta tal punto de descender de categoría. Momentos en los que el prestigio y la grandeza se ven sumergidos en una crisis deportiva e institucional que muchas veces ha desembocado en la humillante realidad de tener que jugar con los equipos más chicos, este es lo que quieren evitar el Valencia Cf y el Schalke 04, dos clubes históricos de España y Alemania que están más acostumbrados a terminar ubicados en los puestos europeos, actualidad contraria para ambos clubes que están luchando por mantenerse en primera división.

Valencia C.F.

Foto: Marca.

El cuadro español se encontraba en el puesto 17, al margen de la zona roja empatado con el Elche en puntos, ambos con 16, pero ganando el puesto por diferencia de gol. Solo 4 victorias en 18 juegos es el pobre rendimiento del cuadro «Ché», que ha perdido 7 juegos y empatado 7 en sus 14 compromisos restantes de la temporada.

Afortunadamente, la cuarta victoria llegó en esta fecha al vencer por la mínima diferencia al Valladolid a domicilio y frenar una de sus peores rachas en liga, 8 juegos sin ganar (3 derrotas y 5 empates). No sumaban de a tres desde el 8 de noviembre cuando golearon 4-1 al Real Madrid.

Con el pitazo final, los jugadores se reunieron en el centro del campo que son respuesta ante la fuerte presión que maneja este grupo y la importancia de la victoria para un grupo que más que nunca se está uniendo para luchar por un objetivo claro.

Ahora el Valencia se ubica en el puesto 14 con 19 unidades, a 3 de la zona de descenso, pero dando la pelea por no caer en el foso y permanecer el categoría de honor del fútbol español.

Schalke 04

Foto: Marca.

El caso del Schalke es mucho más duro que el del Valencia. Los alemanes están en zona de descenso directo y a pesar de ganar en esta jornada, todavía les falta un largo caminar para salir de peligro. Luego de ser semifinalista hace casi 10 años de la Champions League, los alemanes atraviesan horas bajas y el fin de la pasada temporada presagiaba lo que podía ser, y está siendo, la actual Bundesliga.

En el marco de la jornada 15 del fútbol de Alemania, el equipo «minero» se sacudió y derrotó 4-0 al Hoffenheim. El dato es la escandalosa cifra de partidos que duró sin saborear las mieles del triunfo, 30 partidos. 15 de la temporada 2019-20 y 15 de la presente. No ganaba desde el 17 de enero de 2020, en aquella ocasión doblegaron 2-0 al Borussia Monchengladbach, segunda y última victoria del 2020, peor registro en un año calendario de la institución.

Con esta victoria, no solo obtiene el primer triunfo de la liga, sino que evita igualar el récord que ostenta el Tasmania Berlín: 31 Juegos sin ganar entre 1965 y 1966 en el campeonato alemán.

Hay que ver si esta victoria significa no solo un respiro sino el renacer de una gran institución que se ubica en la penúltima casilla con 7 unidades producto de 1 victoria, 4 empates y 10 derrotas con 12 goles marcados y 39 recibidos, segundo peor registro en las 5 grandes ligas europeas, solo por detrás del último lugar de la Bundesliga con 6 unidades.

 

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *