
María Camila Osorio Serrano hace historia para el tenis femenino colombiano y se lleva el torneo Colsanitas WTA 250, disputado en Bogotá. Tras una semana donde demostró su crecimiento profesional y un gran despliegue físico y mental, la cucuteña batió a cuatro rivales a quienes superó con autoridad y sin ceder un solo set antes de encarar la final ante Tamara Zidansek (93º), la sexta sembrada en el cuadro principal de la edición Nº 28 de esta copa.
Osorio venció a la eslovena este domingo en 2 horas y 48 minutos con parciales 5-7, 6-3 y 6-4, teniendo que remontar y con tintes de sufrimiento en el último parcial pues en algunas ocasiones los juegos llegaron a durar casi 10 minutos y las dos quebraron el servicio de su rival para agregarle incertidumbre a la victoria de la rojinegra, quien tuvo un mejor saque logrando 4 aces y cediendo menos errores forzados y dobles faltas.
Pese a imponerse en el ritmo de juego y el marcador cuando el juego iniciaba, María Camila no perdió la compostura y fue paciente para forzar las errores de la Zidansek, disminuyendo la intensidad de su adversaria y acorralarla en la línea de fondo e impedir su ofensiva, con un potente golpeo que mostró la europea de 23 años a lo largo del torneo.
De otra pasta.
Registros históricos que deja este título de María Camila Osorio 🇨🇴 en la Copa Colsanitas:
• Colombiana más joven en ganar un WTA
• 3ª jugadora 🇨🇴 en ganar un título WTA
• 3ª 🇨🇴 en ganar la Copa Colsanitas
• 3º jugadora en ganar la Copa Colsanitas con WC
— Andres Vargas Peraza (@andresvarperaza) April 11, 2021
Con esta victoria, la colombiana logra su segunda victoria ante una top-100 y se convierte en la tercera cafetera en llevarse esta copa, superando a Fabiola Zuluaga (20 años y 1 mes) como la tenista más joven ganar un torneo WTA 250 con 19 años y 3 meses de edad. Además, es la tercera vez que una tenista de nuestro país llega a la final de la competición y la gana luego de que ya lo hicieran su coterránea Zuluaga con 4 títulos (1999, 2002, 2003, 2004) y Mariana Duque con 1 (2010).
«Estoy sorprendida por el título, todavía no me la creo. Yo salí a correr por todas las bolas y luché hasta el final», exclamó la jugadora a los medios de comunicación tras llevarse esta competencia que le otorgó 30.000 dólares. «Este título significa mucho para mi por muchas cosas. Me da mucha confianza y me demuestra que estoy haciendo las cosas bien», finalizó.
Ahora la deportista nacida en Cúcuta deberá hacer borrón y cuenta nueva porque esta noche viajará a Estados Unidos para disputar un nuevo reto en el WTA 250 de Charleston, donde este martes deberá medirse a la polaca Top-100 y segunda sembrada en el cuadro principal, Magda Linette, para seguir soñando con más títulos a nivel profesional.
«Esto ya es pasado, es historia. La otra semana juego otro torneo y debo estar enfocada en eso. Mis metas continúan y para estar entre las 100 mejores todavía me falta»; declaró la jugadora, quien desde este lunes ascenderá a la posición 135 del ranking mundial.
Un momento que quedará grabado 🥺@CamiOsorioTenis y el momento donde se convirtió en campeona de la Copa Colsanitas. #CopaColsanitas | @WTA
— Copa Colsanitas (@CopaColsanitas_) April 11, 2021
Rafael David Arámbula Ochoa.