María Camila Osorio finaliza su año dentro del Top-60

WTA.

María Camila Osorio tuvo una semana sensacional y obtuvo su clasificación a la final del Ladies Open de Tenerife (España), siendo la primera colombiana en ser finalista de un torneo WTA sobre superficie dura.

La cucuteña no pudo llevarse el título y cayó ante la número 60 del mundo, la americana Ann Li, con parciales de 6-1 y 6-4, en poco más de 1 hora de acción. Los puntos de quiebre y los errores no forzados, fueron las claves de la victoria de su rival.

La gran noticia para la tenista “cafetera” es que, gracias a su buen desempeño y a las rivales a las que derrotó, subió 10 puestos en el ranking mundial y desde este lunes aparece en la casilla número 53, muy cerca de las 50 mejores tenistas del mundo.

En su camino a la final, la cucuteña venció a Svitolina (N° 6), Sheriff (N° 64), Zheng (N° 86) y a Giorgi (N° 36). En la final perdió ante Li (N° 60).

De esta manera, Osorio finaliza un magnífico año deportivo, en el que ganó su primer trofeo WTA, y desde ya centra su mirada en recuperarse y preparase de la mejor forma para afrontar el Australian Open, su primer Grand Slam del 2022 en el mes de enero.

Rafael David Arámbula Ochoa (Colmundo Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *