Épico, fantástico, increíble. Todos los adjetivos son válidos para el histórico triunfo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el césped sagrado de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año donde los colombianos alcanzaron por primera vez, como equipo, las semifinales.
La pareja preclasificada número dos se llevó la victoria en cinco sets ante la dupla del holandés Jean-Julien Rojer y del rumano Horia Tecau, quintos preclasificados, por 6-4, 3-6, 6-7(8), 6-4 y 11-9, en cuatro horas y 32 minutos, para meterse a la ronda de los cuatro mejores y seguir con el sueño de ganar su primer Grand Slam.
De toma y dame
Cabal y Farah iniciaron con buen pie el partido quebrando en el inicio del primer set y conservando la ventaja para llevarse el parcial. Sin embargo, en lo que se pronosticaba como un partido parejo, los rivales fueron más efectivos en el segundo set y con un quiebre emparejaron el encuentro.
El tercero fue una verdadera batalla. Ninguno de los equipos pudo quebrarse los servicios y todo se resolvió en el ‘tiebreak’, donde los europeos sacaron ventaja de 10-8. A pesar de estar abajo, los colombianos confiaron en sus capacidades y les bastó un ‘break’ en el cuarto para llevar todo al parcial definitivo.
Allí todo fue drama. Ninguno de los equipos quería que su servicio fuera vulnerado y tanta fue la paridad que llegó a 9-9, momento donde Farah metió un derechazo en devolución que les dio el quiebre y, luego, la victoria con el servicio de Cabal, no sin antes solventar cinco puntos de partido en el quinto set para lograr la victoria y el histórico pase a semifinales.
De esta manera, los vallecaucanos llegan a ocho victorias seguidas en césped, también es su séptima semifinal de la temporada y la quinta en eventos de Grand Slam (Australia 2018, Roland Garros 2017 y 2019, Wimbledon 2019 y US Open 2018).
El camino a ‘semis’
Los colombianos vienen de vencer en primera ronda a los británicos Jack Draper y Paul Jubb por 6-1, 6-4 y 6-2, y luego a los kazajos Alexander Bublik y Mikahil Kukushkin por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-1 y en octavos al checo Roman Jebavy y al austriaco Philipp Oswald por 7-6(6), 7-6(5) y 7-5.
Sus próximos rivales saldrán de duelo entre el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers ante el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus, quienes se enfrentarán hoy.
Cabe señalar que la dupla de Cabal y Farah, es la pareja número uno del año y con 3.250 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros.
Tomado de: www.vanguardia.com
Visitas: 21758