El día de ayer, María Camila Osorio obtuvo la victoria en su primer enfrentamiento por la Copa Colsanitas, el torneo categoría 250 de la WTA. La cucuteña, número 33 del ranking mundial, disputó un intenso partido contra la suiza Ylena In-Albon, ubicada en la posición número 142.
A pesar de la gran diferencia de posiciones en el escalafón de la WTF, In-Albon supo incomodar bastante a Osorio en un juego en el que cada vez más se fue acomodando la suiza. La jugadora europea dio la vuelta a un panorama desalentador, luego de haber perdido el primer set 7-6 contra una María Camila desafiante que se negaba rotundamente a ceder. Sin embargo, a lo largo del segundo set la colombiana no encontró su mejor ritmo y cayó 2-6, con un protagonismo innegable de In-Albon quien aprovechó la potencia y profundidad de su estilo de juego.
Pasados unos cuantos games del tercer y último set, In-Albon tuvo que retirarse del encuentro debido a una aparente lesión que sufrió terminando el segundo set, y que empeoró con el paso del tercero, dándole de esta manera la victoria a Osorio.
De esta manera, María Camila Osorio superó exitosamente la primera ronda del torneo, y enfrentará mañana a la turca Ipek Oz por la segunda ronda de la Copa Colsanitas.
Yuliana Lizarazo es otra cucuteña que ayer superó la primera ronda, jugando contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlová con un marcador de 4-6, 7-6 y 6-2, pero lastimosamente hoy en horas de la tarde cayó frente a la sueca Mirjam Bjorklund, con un marcador final de 6-1 y 6-4, quedando eliminada del certamen.
Juan Pablo Castillo Acevedo.