Camila Osorio cae en las semifinales de la Copa Colsánitas

Hoy no fue un gran día para el tenis de nuestra tierra. María Camila Osorio cayó ante la brasileña Laura Pigossi en su partido por las semifinales de la Copa Colsanitas, con un marcador final de 7-5 y 7-6.

La disputa por un puesto en la final del torneo fue digna de un certamen de altura. El inicio del encuentro fue bastante parejo, con ambas tenistas intentando proponer su tenis y descifrar la estrategia y estilo de su rival. Sorpresivamente, el primer set tuvo un dominio temprano de Pigossi, llegando a tener una ventaja de hasta cinco ‘games’ a uno (5-1) sobre la cucuteña. No obstante, Osorio entró en su zona de confort luego de estos ‘games’ con la brasileña arriba, y consiguió empatar los cinco ‘games’ con un juego potente e inteligente, característico de la favorita para el campeonato.

Lamentablemente para María Camila, al poco tiempo de haber igualado el marcador en el primer set, la tenista empezaría a sufrir de molestias en el isquiotibial izquierdo, lo cual sería un condicional que la atormentaría durante el resto del partido. Con esta nueva variable en sobre la mesa, Laura Pigossi apostaría por retomar su liderazgo en el partido y acabaría el primer set con un marcador de 7-5. De la misma manera, aunque el segundo set estaría más emparejado set por set, Pigossi conseguiría la victoria sobre Osorio por medio del ‘tie-break’.

Al final, a pesar de la inesperada eliminación en instancias semifinales, Camila nos daría una cátedra de entrega, fuerza mental, aguante, y compromiso el día de hoy, llevando su cuerpo y mente más allá de sus límites, respondiendo con su raqueta y entereza al apoyo incondicional del público, y a su fe, por nunca dejar de creer y dejarlo todo en el campo de juego.

Juan Pablo Castillo Acevedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *